Como pasar juegos de Ubisoft Connect a otro PC

Como pasar juegos de Ubisoft Connect a otro PC

por Javier Romero

Los juegos en Ubisoft Conect

Ubisoft Connect es una de las plataformas con mayor popularidad en los ordenadores, el cual permite jugar a todos los títulos de Ubisoft lanzados para Windows con títulos conocidos como las sagas de Assassin's Creed, Far Cry o Tom Clancy's Rainbow Six con entregas de esports con gran relevancia como el Rainbow Six Siege.

Este programa cuenta con un montón de funcionalidades para agrupar y gestionar los juegos que ya tengamos, con secciones de tienda y biblioteca como los lanzadores de otras plataformas pero añadiendo también la funcionalidad de Ubisoft+ para jugar a los títulos de la marca en formato de subscripción. Además, las cuentas de esta plataforma podrán vincularse con una gran variedad de servicios como GeforceNow, cuentas de Xbox u otras opciones de juego en la Nube.

Geeknetic Como pasar juegos de Ubisoft Connect a otro PC 1

Ubisoft lleva teniendo un programa para gestionar sus juegos desde hace tiempo, pero antes con el nombre de UPlay, el cual sustituyeron a finales de 2020 por Ubisoft Connect, mejorando la interfaz y añadiendo nuevas características como la posibilidad de agregar accesos directos de nuestros juegos o localizar juegos instalados. Esta última la explicaremos en detalle en este artículo para así poder usar los juegos que ya tenemos descargados desde otros ordenadores o discos duros sin tener que volver a descargarlo.

Como importar un juego en ubisoft connect paso a paso

Si queremos importar un juego que ya tenemos descargado, sea de otro ordenador o algún disco duro del sistema actual, solo tendremos que seguir los siguientes pasos para que Ubisoft Connect nos lo reconozca.

  1. Abrir Ubisoft Connect e iniciar sesión. Solo podremos importar los juegos que tengamos comprados en la cuenta en la que iniciemos sesión.
  2. Dirigirnos al juego que queramos importar. Para esto tendremos que irnos a la pestaña de biblioteca de juegos de nuestra cuenta y allí seleccionar el juego que queramos importar de la lista de "Mis Juegos".

    Geeknetic Como pasar juegos de Ubisoft Connect a otro PC 2

  3. Meternos en los ajustes del juego que queremos y pulsar en la opción de localizar archivos. Esta opción aparece justo debajo del botón para descargar el juego.

    Geeknetic Como pasar juegos de Ubisoft Connect a otro PC 3

  4. Seleccionar la carpeta en la que tenemos instalado el juego. Lo siguiente será seleccionar la carpeta en la que tenemos metidos los archivos del juego de cualquier disco duro de nuestro ordenador. Conviene ya tener localizada la ruta antes de llegar a este paso

    Geeknetic Como pasar juegos de Ubisoft Connect a otro PC 4

  5. Esperar a que el programa lea los archivos y los verifique. Esta tarea puede tardar un poco dependiendo de la velocidad de nuestro disco duro y el tamaño del juego. Si el programa no puede reconocer los archivos podemos probar con otra localización del juego o a hacer el proceso otra vez. También puede ayudar seleccionar una carpeta por encima de la que contiene los archivos del juego, pero si sigue sin reconocerlos tras varios intentos seguramente lo tengamos que volver a descargar.

    Geeknetic Como pasar juegos de Ubisoft Connect a otro PC 5

  6. (Opcional) Actualizar el juego. Puede que tras importar el juego este sea de una versión antigua y sea necesario actualizarlo para poder jugarlo, especialmente si se trata de un juego que sigue teniendo un desarrollo activo como los últimos lanzamientos o juegos de Esports.

Adicionalmente, puede que el Ubisoft Connect necesite descargar archivos adicionales para ejecutar el juego, por lo que puede que al abrirlo nos pida instalar algún complemento como por ejemplo el VS_Redist, el cual se necesita para ejecutar algunos programas entre ellos juegos en Windows, o algún programa anti-cheat, ya que estos pueden no guardarse en la misma localización del juego.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Juegos Ubisoft Ubisoft Connect
Redactor del Artículo: Javier Romero

Javier Romero

Soy un apasionado del Hardware y combino mi trabajo como redactor de Geeknetic con mis estudios en Ingeniería de Telecomunicaciones. Empecé a cacharrear con componentes cuando tenía 14 años y hoy en día una de mis mayores adicciones es jugar con hardware y montar ordenadores de segunda mano para venderlos. También disfruto jugando a videojuegos de todo tipo, sobre todo multijugadores, sandbox y de carreras.

Liqmaxflo Banner