Nueva Gigabyte X99P-SLI lcon Thunderbolt 3 y lista para Broadwell-E

por Antonio Delgado 7

La cercanía del lanzamiento de los procesadores Intel Broadwell-E ha hecho que los fabricantes se pongan las pilas y actualicen las BIOS de sus placas base X99 para darles soporte. Sin duda, el hecho de que los nuevos procesadores de Intel sean compatibles con las actuales placas LGA 2011-v3 con chipset X99 es una buena noticia, sin embargo muchas de esas placas ya tienen su tiempo en el mercado y no cuentan con las últimas tecnologías del mercado como pueden ser los USB 3.1, los USB Type-C o el Thunderbolt 3. Por todo ello, en los próximos meses posiblemente veamos lanzamientos de nuevas placas base X99.

Gigabyte empieza fuerte con su X99P-SLI, un modelo ATX con el mencionado socket LGA 2011v3 con soporte para 8 módulos de memoria DDR4 (máximo de 128 GB de RAM) y cuatro puertos PCI Express 3.0 x16.

Nueva Gigabyte X99P-SLI lcon Thunderbolt 3 y lista para Broadwell-E, Imagen 1

Los puntos más característicos de esta placa los encontramos en el conector Thunderbolt 3 de 40 Gbps, los dos puertos USB 3.1 de tipo A y en su puerto M.2 de 20 Gbps con soporte NVMe. Por lo demás, tenemos 10 puertos SATA III, un SATA Express, una tarjeta de sonido AMP-Up! y conectividad Gigabit Ethernet.

El precio de la Gigabyte X99P-SLI todavía no ha sido desvelado, al igual que su fecha de lanzamiento en España.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva Gigabyte X99P-SLI lcon Thunderbolt 3 y lista para Broadwell-E ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner