ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review

ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review

por Javier Rodríguez Actualizado: 22/01/2024 5La Mejor Placa Base
Chipset
Memoria
Otros
Precio
Web
AMD TRX50
4x RDIMM DDR5 AMD EXPO (1TB)
3 x PCIe 16x 5.0, 2x M.2 PCIe 5.0, Wifi-7, Bluetooth 5.4, 10GbE, 2.5GbE
950 euros
Puntuación de ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI en la review:

Introducción a las características de la ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI

La ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI no es una placa base convencional, al menos no para los estándares más recientes para sistemas orientados al mercado sobremesa. Es un paso intermedio antes de las estaciones de trabajo o placas base de servidor.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 1

Lo que antes conocíamos como plataformas HEDT, u ordenadores sobremesa de gama alta, y que siempre se compusieron de los procesadores Intel más potentes, con más núcleos y prestaciones, y para los que además se diseñaron los primeros procesadores Threadripper de AMD.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 2

Durante unos años esta plataforma intermedia fue abandonada por Intel y AMD, centrados en mejorar las prestaciones específicas de los sistemas de sobremesa domésticos más tradicionales y también la de portátiles gaming de muy alto rendimiento.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 3

Ahora AMD vuelve a introducir procesadores HEDT, los nuevos AMD Ryzen Threadripper 7000, sin la denominación Pro, y para ello se acompaña de un nuevo chipset, el AMD TRX50, que da soporte a estos nuevos procesadores desde un punto de vista “económico” frente a la otra solución centrada en estaciones de trabajo y que se denomina WRX90.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 4

ASUS pone en el mercado ambas soluciones, con prestaciones claramente diferenciadas, pero aun con prestaciones recortadas, el TRX50 es una plataforma impresionante que incluye las mejores tecnologías disponibles en el mercado. Esta placa base además disfruta de un diseño masivo y cuidado con un sistema de alimentación a prueba de bombas e incluso prestaciones para overclock que no pensaríamos encontrar en una placa base “profesional”.

Características técnicas de la ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI

  • Socket: AMD SP5 / sTR5 (LGA6096)
  • Chipset: AMD TRX50
  • Memoria: 4x R-DIMM DDR5 Hasta 1TB AMD EXPO
  • Almacenamiento SATA: 4 x 6Gbps RAID 0, 1, 5, 10
  • Almacenamiento PCIe: 2x M.2 2280 Socket3 PCI Express 5.0 4x (procesador). 1x M.2 2280 Socket3 PCI Express 4.0 4x (procesador)
  • Slots: 3x 16x PCI Express 5.0 (procesador, uno con máximo enlace de 8x), 2x PCI Express 4.0 formato 16x (enlace máximo 8x y 4x).
  • DSP de sonido: Realtek ALC1220P
  • Configuración de alimentación: 36+4+4+3 fases, VRM Digital, triple entrada EPS 8 con soporte para doble fuente ATX
  • Otros: Conectividad USB 3.2 Gen2x2 20Gbps USB-C con carga rapida 27W, Ethernet 2.5GbE, Ethernet 10GbE y Wifi-7.

Chipset AMD TRX50 vs AMD WRX90

Los procesadores Threadripper de AMD vienen en dos sabores, los AMD Ryzen Threadripper 7000 y AMD Ryzen Threadripper PRO 7000WX, estos últimos los podemos usar en ambos chipsets aunque con algunas limitaciones como veremos ahora.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 5

Los AMD Ryzen Threadripper 7000 solo se pueden montar en el TRX50 ya que estos procesadores carecen de dos prestaciones fundamentales que son la configuración de 8 canales de memoria y las líneas PCI Express extendidas de los modelos Pro. Sin embargo en el TRX50 la limitación viene del chipset, soporta un máximo de cuatro canales de memoria y 48 líneas PCI Express 5.0 así que podemos instalar en él procesadores de la gama pro que lo habilita, siendo un 50% más económicas, montar procesadores de hasta 96 núcleos.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 6

Esto permite disponer de una cantidad masiva de núcleos con un pequeño ahorro de coste que sinceramente no tiene mucho sentido puesto que nos estaríamos ahorrando 500 euros cuando el procesador de 96 núcleos cuesta nada más y nada menos, que la friolera 12000 euros impuestos incluidos. Sea como fuere es una posibilidad técnica que esta sobre la mesa y que sin duda es relevante para conocer con más detalles estas nuevas soluciones profesionales de AMD.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 7

Los chipsets AMD tienen escaso impacto funcional en sus últimas generaciones tanto en cuanto el IOD de los procesadores ha tomado control de buena parte de esa conectividad que iba asociada antes al chipset. Aun así son importantes, como hemos visto, en la configuración de elementos en la plataforma completa.

Tanto el WRX90 como el TRX50, vistas las diferencias, montan el mismo socket, tienen las mismas líneas PCI Express 4.0, un total de 8, y tienen la misma capacidad USB con 5 puertos USB 2.0, 5 puertos USB 3.2 Gen2 (cuatro adicionales por parte del procesador), uno de ellos 20Gbps, ofrece soporte a dos conectores Ethernet de 2.5GbE y 10GbE respectivamente y añade cuatro puertos SATA a los cuatro que ya proporciona el propio procesador.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 8

Prestaciones añadidas que se suman a las líneas PCI Express que proporciona el procesador, 48 líneas PCI Express 5.0 y 32 líneas PCI Express 4.0, en los Ryzen Threadripper 7000 y hasta 128 líneas PCI Express 5.0 para los modelos Threadripper Pro 7000.  

Plataformas Threadripper 7000  AMD TRX50 AMD WRX90
Socket sTR5  sTR5 
CPUs soportadas AMD Ryzen Threadripper 7000, AMD Ryzen Threadripper PRO 7000WX AMD Ryzen Threadripper PRO 7000WX-Series
Lineas PCI Express 5.0 (CPU) 48 128
Otras Lineas PCI Expres (CPU) 32 Gen 4 8 Gen 4
Lineas PCI Express 4.0 (Chipset) 8 8
Canales de memoria soportada 4 8
Capacidad maxima de RAM (RDIMMs) 1 TB 2 TB
Soporte para overclock Si Si

Otra de las diferencias fundamentales es que el bus de RAM, de cuádruple canal en el TRX50 y óctuple canal en el WRX90, permite una configuración de cuatro u ocho bancos de memoria DDR5 R-DIMM (Registered DIMM) con ECC y, por tanto, limitando la máxima capacidad de RAM en el TRX50 hasta 1TB y de hasta 2TB en el WRX90.

Almacenamiento en la ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI

Todo en esta placa base es última tecnología y en cuanto a almacenamiento incluye los formatos más extendidos en la actualidad tanto para soluciones profesionales como domésticas.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 9

En la parte básica la placa base añade cuatro puertos SATA 6Gbps soportados por el chipset. Soporta modos RAID habituales como el RAID 0, 1, 5 y 10. Esta capacidad RAID también se extiende a la conectividad PCI Express disponible en este modelo. Entre ellos dos puertos M.2 PCI Express 5.0 con un largo máximo de 80mm y cuatro enlaces por cabeza.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 10

Estos conectores están debajo del disipador del chipset, con themalpads tanto inferiores como superiores y disponen de anclaje y cierre rápido mediante la tecnología Q-latch de ASUS. Con estas dos opciones térmicas estos dos slots nos permiten montar con seguridad dos unidades de almacenamiento con la última tecnología que además estarán en condiciones óptimas de temperatura para desarrollar todo su potencial.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 11

Un tercer slot, cerca de los slots gráficos, nos permite almacenamiento extra con tecnología PCI Express 4.0 4x también con largo de 80mm y también con su propio disipador integrado.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 12

Debo decir, por nuestro montaje de pruebas, que si usamos una solución térmica para M.2 de cierto tamaño, el primer slot de ampliación PCI Express 5.0 no podrá ser utilizado por tarjetas gráficas. No es un tema electrónico sino físico, choca la tarjeta con el disipador del M.2 así que mejor usar la solución que proporciona la propia placa base, que no da ningún problema.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 13

En cualquier caso esta placa base tiene capacidad suficiente para que podamos montar esa tarjeta gráfica en otro de sus múltiples slots de ampliación para los que luego daremos cumplida cuenta en la sección adecuada de este análisis.

Todos los puertos de almacenamiento PCI Express de esta placa base están soportados por el procesador y son utilizables en combinación con cualquiera de los slots de ampliación de la placa base sin problemas de bifurcación o limitación alguna. Es una de las tremendas ventajas de usar una plataforma con esta capacidad de conectividad masiva de última generación.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 14

Este modelo también cuenta con un conector SlimSAS con conectividad PCI Express 4.0 con cuatro enlaces. Es una tecnología muy utilizada en unidades de almacenamiento sólido y mecánico en entornos profesionales y permite conectividad múltiple de unidades con un solo conector. Si echamos de menos un conector MCIO, otro sistema de conectividad para almacenamiento NVMe, que no está presente en este modelo pero si en las alternativas WRX90 de esta misma gama de ASUS.

Ampliación y conectividad de la ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI

La clave de estos procesadores de AMD no está solo en su configuración masiva de núcleos o sus frecuencias elevadas sino también en su gran capacidad conectiva que permiten conectar infinidad de tarjetas de ampliación que en este tipo de ordenadores no deberían ir tan centradas en juegos, por ejemplo, como en aplicaciones donde actualmente usar dos o más tarjetas gráficas profesionales o domesticas aporten esa potencia combinada de proceso que realmente se busca.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 15

Es más, como podéis ver en nuestro análisis del AMD Ryzen Threadripper 7970X este no es un procesador para juegos, un AMD Ryzen 7800X3D es infinitamente mejor opción para estas tareas, pero aun no siendo una plataforma para jugar, en esta placa base podríamos montar hasta cuatro tarjetas con un mínimo de enlace PCI Express 4.0 8x que es, sobre el papel, un enlace PCI Express 4.0 16x que es el máximo que utilizan por ahora cualquier tarjeta gráfica del mercado profesional o doméstica.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 16

Esta conectividad sobresaliente, toda proporcionada por el procesador, se cuenta por un total de cinco conectores de expansión PCI Express de tamaño 16x. Tres de ellos, los principales, tienen el refuerzo metálico “SafeSlot” que nos permite montar tarjetas gráficas grandes y pesadas sin miedo a que estas dañen la conexión con la placa base.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 17

Estos tres primeros slots, con separación simple (1 slot) entre ellos, disponen de conectividad PCI Express 5.0. Los dos primeros tienen enlaces de hasta 16x, completamente funcionales, y el tercero permite un enlace máximo de 8x. Con estos tres slots y los dos puertos M.2 4x tenemos las 48 líneas PCI Express 5.0 de que disponen los AMD Ryzen Threadripper 7000.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 18

El cuarto y quinto slot PCI Express, ya sin el sistema “SafeSlot”, vienen proporcionados también por el procesador pero con sus 32 líneas PCI Express 4.0 restantes. El cuarto tiene un enlace máximo de 4x y el quinto puede conectar tarjetas con enlaces de hasta 8x. Suficiente también para sacar partido a cualquier tarjeta gráfica moderna. Con esto podríamos decir que cuatro GPUs estarían la mar de bien suministradas en esta placa base.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 19

La conectividad USB, donde si participan procesador y chipset, cuenta con las últimas tecnologías y soporte para tarjetas de expansión USB 4.0 para velocidades bidireccionales de hasta 40Gbps, por desgracia la placa base no incluye ningún conector de este tipo de serie pero las tarjetas de expansión ya son accesibles en el mercado y el soporte está completamente garantizado.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 20

Detallando los conectores disponibles, en el panel trasero encontramos seis conectores USB 3.2Gen2 2x1 de 10Gbps en formato tipo A, dos puertos USB 2.0 y un puerto USB-C con velocidad máxima USB 3.2Gen2x2 de 20Gbps. El frontal no se queda atrás. En el encontraremos dos puertos USB 3.2 Gen1 de 5Gbps, dos puertos USB 2.0 y también un puerto USB-C 3.2 Gen2 2x2 de 20Gbps donde además se soporta potencia de carga de hasta 27W.

Los AMD Ryzen Threadripper 7000 no cuentan con gráficos integrados así que la placa no requiere ni dispone de conectividad grafica en el panel trasero o frontal. Lo que si nos ofrece es la mejor conectividad de red cableada e inalámbrica que podríamos desear.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 21

Intel se encarga del primer conector Ethernet, con velocidades de 2.5GbE, y un chipset Marvell AQtion de la conectividad Ethernet de hasta 10GbE. Con ambos tendremos conexión para redes lentas y más rápidas en una configuración sin fisuras. Este chipset no es solo de los más resolutivos en su segmento sino que además ASUS lo cuida con su propio disipador de aluminio en la zona de expansión del PCB, de este modo la velocidad de transferencia se podrá sostener en el tiempo.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 22

Este modelo, y es algo que no encontraremos en la versión WRX90 de esta placa base, dispone además de conectividad WiFi de última generación. ASUS ha añadido un chipset Realtek MT7922 (RZ616, desarrollado en colaboración con AMD) con certificación WiFi-7 con bandas de 2.4, 5 y hasta 6GHz con ancho de banda de 160MHz que es capaz de generar velocidades de transferencia de hasta 2.8Gbps.

Este chipset además proporciona Bluetooth 5.4 y ASUS ha equipado la placa base con su sistema de antenas de conexión magnética. Esta tecnología Wifi soporta modos MLO (Multi-link Operation) que tendrá soporte en Windows 11 en la actualización de segundo semestre de 2024.

Esta placa base, y solo recordamos lo ya mencionado, soporta hasta 1TB de memoria DDR5 registrada (R-DIMM) con cuatro bancos de memoria disponibles que son necesarios instalar para que podamos disfrutar del espectacular bus de datos de 256-Bit de estos procesadores. Se soportan perfiles AMD EXPO así que la limitación de soporte de memorias DDR5-5200 queda completamente superada con los modos adecuados y de hecho ASUS nos permite configurarlo en apenas dos opciones de menú de su bios. Sacar partido a las mejores memorias y a los mejores procesadores en esta placa base es realmente fácil.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 23

El resto de conectividad incluye conectores PWM dedicados para ventilador de CPU, CPU opcional y bomba de impulsión para kits de refrigeración líquida, 4 conectores para ventiladores de sistema, conector de audio frontal HD-Audio, conector para SPI TMP por hardware y soporte para tarjetas de ampliación USB 4.0.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 24

Diseño y alimentación

Cuando sacas esta placa base, y he sacado unas pocas durante los 20 años, uno queda impresionado por la factura y peso de la misma. Es realmente masiva, casi todo en ella es disipador y no me refiero a las configuraciones de placas base modernas con muchas cubiertas que son más estéticas que funcionales. Esta placa base es un disipador en ella misma, uno de los pesados y grandes.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 25

Esto se debe a que todos los elementos de alto rendimiento de la placa base se han cubierto con disipadores de aluminio. Desde la tarjeta de red de 10GbE hasta el chipset y cada uno de los conectores de almacenamiento M.2. Pero donde la disipación se vuelve más masiva es en la configuración de alimentación de esta placa base. Es evidente que procesadores de 350W de consumo TDP exigen una configuración de alimentación extraordinaria y esta placa base cuenta con ella.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 26

Dispone de 36 fases para procesador, en una configuración dual, completamente digital y acompañada de otras 11 fases secundarias para memoria y otros elementos. Esta configuración masiva de fases de alimentación, creada con los mejores componentes en Chokes y capacitadores de alta calidad, rodean completamente al socket del procesador. El objetivo es aprovechar la ventilación generada por el disipador del procesador pero también es la única forma de colocar todos esos componentes en una placa base ya de por si bastante grande.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 27

Este montaje de disipación requiere de un bloque de disipación masivo basado en aluminio y alimentado por heatpipes planas de cobre que comunican todos los elementos. Adicionalmente ASUS integra dos ventiladores PWM de 50mm en ambos bloques principales de aluminio. Estos ventiladores están muy bien gestionados y solo se encienden cuando son necesarios, no son para nada un incordio en el funcionamiento normal de la placa base y nos aseguran un rendimiento sostenido y un buen cuidado del procesador y su sistema de alimentación.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 28

ASUS integra en esta placa base dos conectores EPS ProCool2 para la fuente de alimentación principal y permite también el uso de dos fuentes de alimentación en paralelo y perfectamente gestionado por la placa. Dispone también de conectores PEG de 8 y 6 contactos adicionales en placa para dar soporte a configuraciones de múltiples tarjetas de ampliación y otros elementos secundarios como el conector de carga frontal de hasta 27W.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 29

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 30

Es una placa base espectacular donde el diseño es más funcional que estético pero ASUS si ha sabido combinar todos elementos funcionales en una placa base fácil de gestionar, donde los conectores están muy bien situados, en la configuración más adecuada pero donde sin duda se ha buscado más la calidad y la funcionalidad real por encima de cualquier otra consideración.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 31

Si hay que tener claro que no es una placa base ATX, aunque estará soportada por muchos chasis ATX de tamaño medio, ya que se trata de un formato CEB de 12 x 11 pulgadas, las ATX placas base ATX, al menos en su formato oficial, son de 12 x 9.6 pulgadas. Esta placa base tiene el mismo alto, tiene los mismos taladros de anclaje y por tanto es compatible con cualquier caja ATX siempre y cuando la caja deje algo de espacio extra lateral.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 32

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 33

Sonido

El sonido de esta placa base es una configuración básica pero con los mínimos que esperamos de una placa base ASUS de última generación. Se trata de una configuración con un DSP solitario, nada de soluciones con DAC dedicado como vemos en sus placas base domesticas más elaboradas. Se trata de un Realtek ALC1220P conectado por USB, que no es mal chipset, pero que se encuentra muy solo en la tarea de generar un sonido de calidad.

ASUS si ha usado componentes de calidad, como capacitadores japoneses dorados para dar vida a este sistema, o también el PCB aislado con diferentes canales en diferentes capas del PCB, pero por lo demás las prestaciones son básicas. Los conectores, aparte del HD Audio frontal, son también escasos. Dispone de una salida de línea y otra entrada de sonido y un conector SPDIF óptico digital por si queremos transportar la señal de audio a un receptor externo.

Bios y software

Algo para lo que también debemos estar preparados si compramos esta placa base es que la bios no es la típica bios UEFI de ASUS con ese bonito entorno grafico como el que vemos en sus soluciones domésticas. Aquí hay que usar menús de texto de la vieja escuela pero eso no quiere decir que no tengamos tantas o más opciones de configuración que en una bios doméstica.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 34

De hecho los principales asistentes de configuración están presentes y es una placa base donde realizar ajustes de todo tipo es fácil y accesible. Si es verdad que tenemos que estar acostumbrados a este entorno. Me quedo sobre todo con la capacidad de configuración milimétrica, ya no solo de procesador y memoria, sino de todos los elementos integrados en la placa base.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 35

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 36

Conectores USB, velocidades de enlace máximo, activación o desactivación de elementos y sobre todo la facilidad con la que ASUS nos permite configurar memorias de muy alta velocidad en un procesador donde en principio no están soportadas. El funcionamiento es sólido y después del primer arranque de configuración, donde si tarda un poquito más, la velocidad de arranque es sorprendentemente rápida para ser una placa base profesional tan compleja.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 37

ASUS además soporta en esta gama “Pro” opciones de gestión remota del hardware mediante una tarjeta de ampliación SPI que podemos comprar a parte y que se integra dentro del ecosistema de gestión y monitorización remota ASUS Control Center Express.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 38

En cuanto a la gestión en Windows, estos modelos son plenamente compatibles con ASUS Armoury Crate así que tendremos la misma gestión integrada que en todos los modelos de la marca. Esta aplicación nos permite gestionar perfiles de energía, perfiles de funcionamiento de ventiladores, monitorización del sistema, actualización de drivers y aplicaciones y otro largo etcétera. Se instala automáticamente, si asi lo queremos, con la instalacion de Windows 11.  

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 39

Probándola con los mejores procesadores HEDT del mercado

Con esta placa base hemos iniciado hoy nuestro análisis más detallado de los procesadores AMD Ryzen Threadripper 7000 más potentes de AMD y creo que sin ella, y sin las memorias de alta velocidad con las que está equipada nuestra mesa de pruebas, no hubiéramos obtenido los resultados tan espectaculares que hemos obtenido en todo nuestro análisis de estos nuevos procesadores.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 40

Creo que es precisamente en el soporte de perfiles AMD EXPO en modos de overclock automático de esta placa base donde se encuentra la clave de una configuración perfecta donde se combinan las frecuencias más agresivas de estos procesadores con un bus de memoria sorprendente capaz de desarrollar anchos de banda que no habíamos visto hasta la fecha en nuestro laboratorio.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 41

Esta placa base combina la integración de elementos profesionales, con un diseño de alimentación realmente masivo y sin fisuras, con otros elementos de calidad como una buena distribución de los conectores, buenos espacios para una gestión sencilla del montaje y mantenimiento y otras capacidades que no esperamos en una placa base HEDT como el soporte integrado para configuración de doble fuente ATX o incluso funcionalidades de controles en placa base orientadas al soporte de overclock.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 42

Es una autentica pasada de placa base, pensada para una pasada de procesadores, que tiene un coste elevado de 950 euros pero que en mi opinión vale cada uno de ellos porque nos ofrece todo lo que podríamos esperar de esta plataforma HEDT moderna y además es un precio que no esta tan alejado de las placas base domesticas más elaboradas a las que sinceramente no tiene nada que envidiar sino todo lo contrario.

Geeknetic ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review 43

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Impresionante sistema de alimentacion de más de 40 fases
Conectividad de red muy completa con Ethernet 2.5 y 10GbE y WiFi 7
Gran capacidad conectiva con 3 puertos PCI Express 5.0 completos
Hasta dos unidades PCI Express 5.0 4x en formato M.2
LO PEOR
Precio elevado
No incluye conectividad USB 4.0 de serie, solo preinstalación

La Mejor Placa Base

ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI

Desde el 21/01/2024

  • Este producto es La Mejor Placa Base que se ha analizado hasta ahora en el laboratorio de GEEKNETIC.
  • Desde el 21/01/2024
Premio a ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI
  • Producto: ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI
  • Fecha: 21/01/2024 20:18:12
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro V15 Banner