Snapdragon 830 y 8 GB de RAM para el Surface Phone según los últimos rumores

por Antonio Delgado 5

A Microsoft no le están yendo las cosas bien en el mercado de smartphones. A pesar de sus esfuerzos por crear una plataforma unificada con Windows 10, el lanzamiento tardío -no sin problemas- de Windows 10 Mobile, el abandono del soporte para las gamas Lumia x20 y la escasa oferta de nuevos terminales Lumia ha hecho que las ventas caigan estrepitosamente respecto a las del año pasado.

Teniendo en cuenta el lanzamiento de los Lumia 950 o los 650, parece que Microsoft ha tirado la toalla en el mercado doméstico y quiere enfocarse hacia un mercado más profesional o de negocios. Se han abandonado los colores llamativos y los diseños sobrios se han impuesto. Además, los rumores sobre un posible Surface Phone siguen apareciendo y, de ser ciertos, podrían suponer el fin de la gama Lumia.

Respecto de este misterioso terminal, las últimas informaciones apuntan a que integrará un procesador Snapdragon 830 fabricado a 10 nanómetros con nada más y nada menos que 8 GB de memoria RAM (el máximo soportado por ese SoC). Incluso se habla del lanzamiento de tres móviles de la gama Surface para el próximo año, uno para cada sector: consumo, profesional y entusiasta.

Snapdragon 830 y 8 GB de RAM para el Surface Phone según los últimos rumores, Imagen 1

Lumia 950XL, el actual buque insignia de Microsoft

De seguir con la estrategia que la compañía sigue con equipos como las Surface 4 Pro o los Surface Book, los Surface Phones deberían ser unos dispositivos con lo último en hardware y un diseño cuidado que los situaría en la cima del sector. Por el momento tan solo podemos especular y habrá que esperar para ver cómo se desarrolla la estrategia de Microsoft en el mercado móvil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Snapdragon 830 y 8 GB de RAM para el Surface Phone según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner