TSMC recibirá 11.600 millones de dólares de Estados Unidos por la construcción de sus dos plantas en Arizona

TSMC recibirá 11.600 millones de dólares de Estados Unidos por la construcción de sus dos plantas en Arizona

por Juan Antonio Soto 1

Los fabricantes de semiconductores siguen expandiendo sus fábricas, aprovechando las ayudas que ofrecen los gobiernos por construir en su terreno. TSMC tiene en mente la construcción de dos nuevas plantas en Arizona, Estados Unidos, aprovechando las ayudas de la Ley CHIPS. Según Bloomberg, el gobierno ha proporcionado a TSMC un paquete de ayudas valorado en 11.600 millones de dólares. Esto es parte de la inversión total que tiene prevista el fabricante de semiconductores taiwanés, que asciende a 65.000 millones en total.

Geeknetic TSMC recibirá 11.600 millones de dólares de Estados Unidos por la construcción de sus dos plantas en Arizona 1
 Imágenes de "Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., Ltd."

TSMC construirá dos plantas cerca de la actual Fab21 en Arizona, la primera se espera que esté lista para el 2025 y fabricará con nodos de 4 y 5 nanómetros. La segunda se retrasará hasta el 2027 o 2028 y tendrá una tecnología más avanzada, para construir con nodos de 2 y 3 nanómetros. TSMC recibirá estos 11.600 millones divididos en 6.600 millones a modo de subvención y 5.000 millones en préstamos. Estas construcciones darán trabajo a 6.000 personas de la zona y generarán 20.000 puestos de trabajo para la construcción de las plantas.

Geeknetic TSMC recibirá 11.600 millones de dólares de Estados Unidos por la construcción de sus dos plantas en Arizona 2
 Imágenes de "Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., Ltd."

Aún así, TSMC se ha encontrado algunos obstáculos a la hora de obtener estas subvenciones, lo que ha provocado retrasos en la finalización de estas obras, y que han llevado a alargar el cronograma más de lo esperado. Con estas plantas en territorio estadounidense, el gobierno de Biden se asegura mayor producción de semiconductores para su cadena de suministro local sin la dependencia de China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC recibirá 11.600 millones de dólares de Estados Unidos por la construcción de sus dos plantas en Arizona ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner