Primeras imágenes del socket AM4 de AMD

por Antonio Delgado 8

Un socket para dominarlos a todos, así podría empezar la presentación del nuevo socket AM4 que AMD pondrá en el mercado próximamente y que será la base para sus procesadores de alto rendimiento basados en la arquitectura ZEN y también para sus APUs A-Series, unificando en una única plataforma lo que ahora se distribuía en los sockets AM3 y FM2.

Gracias a una filtración, hemos podido ver de cerca cómo será este nuevo socket sobre los que se colocarán los procesadores Summit Ridge basados en AMD Zen.

Primeras imágenes del socket AM4 de AMD, Imagen 1

Lo primero que llama la atención es que AMD pasa de los 942 pines del socket AM3+ a 1331 pines en AM4, aunque el sistema de fijación del procesador y aspecto del socket es muy similar.  A diferencia de Intel, que coloca los pines en el socket y deja el procesador "liso", AMD sigue confiando en mantener los pines en el procesador y dejar el socket únicamente con los conectores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Primeras imágenes del socket AM4 de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner