Llega el Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus con Snapdragon 821 y hasta 6 GB de RAM

por Antonio Delgado 3

Aunque siguen sin dar el salto al mercado internacional, Xiaomi ha creado bastante expectación en los últimos años por sus smartphones de gama alta con precios ajustados. El último modelo que continua esta senda es el nuevo Xiaomi Mi 5s y su variante Plus. 

El Xiaomi Mi 5s mantiene un diseño cuidado con el aluminio como material de construcción principal y un diseño que recuerda demasiado a los últimos iPhone de Apple. Destaca la parte trasera con bordes curvados que se acoplan al cristal 2,5D con una ligera curvatura, eso sí, al contrario que la gama Edge de Samsung, la pantalla es plana. Dispone de una diagonal de 5,15 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. El sensor de huellas se encuentra en el botón principal del frontal

El procesador escogido es el Snapdragon 821, uno de los SoCs más potentes del mercado y que colocan a este Mi 5s en la élite de la gama alta. Le acompañan 4 GB de memoria RAM y un máximo de 128 GB de memoria interna,

Llega el Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus con Snapdragon 821 y hasta 6 GB de RAM, Imagen 1

La cámara principal tiene un sensor de Sony de 1/2,3" y un tamaño de pixel en el captador de 1,55 um para un total de 12 megapíxeles de resolución total. 

Soportará carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm junto a su batería de 3.200 mAh

Su precio al cambio partirá de unos 262 Euros para el modelo de 64 GB, mientras que el modelo de 128 GB partirá de 306 Euros, sin embargo, estos son los precios haciendo la conversión directa desde el Yuan, no hay que olvidar que xiaomi no vende oficialmente en Europa, por lo que los precios de importación (y sin tener en cuenta la falta de garantía) serán más elevados.

La conectividad por cable va a cargo de un conector USB Type-C, mientras que la inalámbrica soporta WiFi 802.11ac, Bluetooth y NFC

Llega el Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus con Snapdragon 821 y hasta 6 GB de RAM, Imagen 2

El Xiaomi Mi 5s Plus llega con una pantalla más grande de 5,7 pulgadas y aumentando también la cantidad de memoria RAM hasta los 6 GB de capacidad. También se añade otra cámara trasera, dejando al Mi 5s Plus con doble cámara de 13 megapíxeles cada una y con el sistema de RGB+monocromo que inauguró el Huawei P9.

En el Mi 5s Plus el sensor de huellas pasa del frontal a la parte trasera y tendrá unos precios base de unos 306 Euros para el modelo de 4GB/64GB y de 345 Euros para el de 6GB/128GB.

Ambos modelos utilizarán la capa de personalización MIUI de la compañía basada en Android

Llega el Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus con Snapdragon 821 y hasta 6 GB de RAM, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega el Xiaomi Mi 5s y Mi 5s Plus con Snapdragon 821 y hasta 6 GB de RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner