El Surface Phone podrá ejecutar aplicaciones x86 sobre SoC ARM

por Antonio Delgado 3

O al menos eso es lo que podemos concluir tras las informaciones a las que han tenido acceso en el portal zdnet donde aseguran que Microsoft está trabajando en añadir emulación x86 sobre procesadores ARM en Otoño del próximo año con el lanzamiento de la actualización Redstone 3 para Windows 10.

Según parece, Microsoft está trabajando en el proyecto (llamado "Cobalt") con HP para implementar un sistema capaz de ejecutar aplicaciones x86 en procesadores ARM, en concreto en el potente Snapdragon 835.

Posiblemente veamos los primeros frutos en forma de un smartphone de HP, no olvidemos que la compañía tiene actualmente el móvil más capaz y potente con Windows 10 del mercado, el HP Elite X3. Sin embargo, los rumores sobre el lanzamiento de un Surface Phone  llevan ya un tiempo rondando en los mentideros de la red y, sin duda, el lanzamiento de un sistema de emulación x86 en ARM sería una buena baza para este futuro terminal.

No hay que olvidar que Intel ha abandonado, al menos de momento, el mercado de procesadores para smartphones con la cancelación de SoFia, por lo que a Microsoft solo le queda la opción de la emulación si quiere que las aplicaciones x86 lleguen a sus móviles.

El Surface Phone podrá ejecutar aplicaciones x86 sobre SoC ARM, Imagen 1

Esta tecnología de emulación estará orientada a smartphones y tablets o portátiles económicos, aunque todo parece indicar que será una funcionalidad más orientada, al menos en sus inicios, al mercado profesional que al doméstico.

Hay que tener en cuenta que la emulación tiene unos costes de rendimiento importantes, aunque los SoCs ARM suelen ser más eficientes, su rendimiento aún está lejos de la mayoría de propuestas x86 habituales, y su soporte de instrucciones es más limitado, no obstante, utilizar un sistema de emulación para ciertas aplicaciones podría ser el empuje que necesita Microsoft para establecerse en el mercado móvil de una vez por todas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Surface Phone podrá ejecutar aplicaciones x86 sobre SoC ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner