Microsoft mejorará la compatibilidad con el sonido

por MuLDeR 1

El soporte para la iniciativa de Arquitectura Universal de Audio (UAA - Universal Audio Architecture) ha sido anunciado hoy por Microsoft. Esta iniciativa ayudará a proporcionar a los usuarios de Windows una experiencia de sonido mejorada así como un mayor y mejor soporte y compatibilidad con controladores de dispositivos de sonido. Asimismo, la empresa de Redmon ha anunciado a disponibilidad de la primera versión del Microsoft High Definition Audio Class Driver -controlador para sonido de alta definición-, desarrollado por Intel.

Mediante la iniciativa UAA, Microsoft está además proporcionando un conjunto de controladores de sonido para Windows basados en otras tecnologías de audio, incluyendo el USB y el 1394.

La iniciativa UAA promovida por Microsoft tiene como objetivo una experiencia para los usuarios definida como "it just works" (simplemente funciona) así como mejorar la calidad del sonido en los ordenadores basados en Windows. UAA, anunciada por primera vez en el WinHEC de 2002, fue establecida no sólo para mejorar las experiencias de sonido, sino también para reducir los costes de soporte, mejorar la funcionalidad y calidad del sonido en los PC para los sistemas operativos actuales y futuros y ahorrar tiempo y recursos a los fabricantes.

Los principales beneficios de la colaboración entre Microsoft e Intel para la creación de UAA consisten principalmente en los siguientes:

-Instalación de periféricos de sonido más sencilla.

-Mayor rendimiento: tiempo mínimo de la CPU consumido durante la reproducción, a la vez que se saca ventaja del ancho de banda incrementado.

-Sonido sin fallos técnicos.

-Habilidad de actualizar el sistema operativo al tiempo que se garantiza el rendimiento del sonido de alta calidad.

-Sonido más estable y seguro para aplicaciones de servidores.

-Menos controladores y actualizaciones requeridos, y menos código a desarrollar para los controladores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Microsoft mejorará la compatibilidad con el sonido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner