Firefox Reality, así es el navegador web de Mozilla para Realidad Virtual

Firefox Reality, así es el navegador web de Mozilla para Realidad Virtual

por Antonio Delgado 3

Aunque todavía no nos atrevemos a pronosticar si la Realidad Virtual en PC se convertirá en una moda efímera como el 3D en monitores o si, por el contrario, logrará despegar para extenderse al gran público, parece que en Mozilla sí que lo tienen claro y han decidido apostar fuerte por la VR lanzando una nueva versión de su navegador especialmente enfocada a esos entornos.

Geeknetic Firefox Reality, así es el navegador web de Mozilla para Realidad Virtual 1

Bajo el nombre de Firefox Reality nos encontramos con un navegador web que no solo se adapta a entornos de realidad virtual proyectando una pantalla en 2D, sino que integran lo que ellos llaman "Web inmersiva 3D" con elementos tridimensionales en webs compatibles donde te puedes mover del mundo 2D al 3D con tus gafas de realidad virtual.

El Firefox Reality permite ser utilizado con los controles de la mayoría de gafas de VR del mercado, incluyendo HTC Vive y sus variantes, Oculus Rift, Oculus Go, Samsung Gear VR o la plataforma Google Daydream.

La versión 1.0 está ya disponible y se basa en el motor de navegador Quantum Engine de la propia Mozilla para conseguir un rendimiento fluido que no provoque problemas de visión o mareos a la hora de utilizar una aplicación en un entorno virtual como esta. Aún así, esta versión todavía no incluye características indispensables en un navegador como pueden ser los marcadores o la reproducción de vídeos de 360º, pero pronto llegará la versión 1.1 con nuevas mejoras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Firefox Mozilla
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Firefox Reality, así es el navegador web de Mozilla para Realidad Virtual ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner