Intel ha creado un chip SRAM de 70 Mbits con tecnología de 65 nm

por Carlos 1

Los primeros ordenadores ocupaban habitaciones enteras, eran inmensos y su capacidad de procesamiento muy reducida respecto a los actuales. Conforme han ido evolucionando no solo se ha aumentado su potencia, sino que su tamaño ha disminuido progresivamente.

En parte es así porque para alcanzar las velocidades y frecuencias actuales las pistas debían ser mucho más chicas de lo que eran. Es decir, todo está relacionado, y ahora que se quiere seguir aumentando la velocidad se necesita dar un salto más en relación al tamaño.

En concreto a los 65 nm. Hace poco fueron los 90 nm de los Pentium 4, ahora tiene pinta de ser los 65.

Aunque no podremos comprar ninguno de estos procesadores, pues realmente está previsto su lanzamiento para el año 2005, si podemos anunciar que Intel ha creado chips de 70 Mbits SRAM con la tecnología ya mencionada.

Esto será un gran paso en la evolución de la mayoría de componentes, desde los mismos procesadores y memoria RAM hasta placas bases, tarjetas y cualquier dispositivo que haga uso de chips.

Por lo tanto, y aunque aun queda bastante para que entre en uso la tecnología de 65 nm, podemos asegurar que será el siguiente paso al menos en microprocesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Comentarios y opiniones sobre: Intel ha creado un chip SRAM de 70 Mbits con tecnología de 65 nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner