Las placas base Crossfire Ready llegan en tan sólo un mes

por LoKuS 1

La nueva generación de placas base con chipset Ati Radeon Xpress 200 CrossFire, aterrizará en el mercado en tan sólo un mes. Este chipset, disponible para placas base con procesadores Amd e Intel, está actualmente siendo fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacting Company (TSMC) con tecnología de 130 nanómetros, y posteriormente lo hará con tecnología de 110 nanómetros.

Crossfire es una tecnología creada por Ati Tecnologies Inc, que permite el soporte de dos tarjetas gráficas Ati Pci Express en la misma placa base, utilizando dos conectores Pci Express X8 (Similar a la tecnología SLI de Nvidia)

Al contrario que la tecnología SLI de nvidia, el sistema CrossFire no necesita un conector que una ambas tarjetas gráficas, aunque no obstante, requiere que una de ellas sea una tarjeta “maestra” Ati Crossfire Edition.

La tecnología Crossfire es transparente al software, lo que implica que no requiere software especialmente programado para aprovecharla. Crossfire puede trabajar con tres modos de renderizado distintos: SuperTiling, en el que ambas tarjetas gráficas dividen la pantalla en un ajedrezado y les son asignadas zonas alternas para renderizar. Scisor, en el que cada tarjeta gráfica renderiza media pantalla, y Alternate Frame Rendering, en el que cada una de ellas dibuja fotogramas alternos.

Las placas base Crossfire Ready llegan en tan sólo un mes, Imagen 1

Los primeros modelos de tarjetas gráficas Ati Crossfire Edition (Tarjeta Maestra) en salir al mercado serán X800 CrossFire Edition y X850 CrossFire Edition. A continuación podéis observar una tabla orientativa de compatibilidad entre las tarjetas ati CrossFire Edition con las tarjetas Ati Radeon. Los precios son los estimados por Ati.

Las placas base Crossfire Ready llegan en tan sólo un mes, Imagen 2

Debemos recordar, que tanto para implementar Ati CrossFire, o Nvidia SLI en nuestros pcs, necesitaremos (aparte de una placa base que lo soporte, y las dos tarjetas graficas), una fuente de alimentación de gran potencia, debido al alto consumo de las tarjetas gráficas de ultima generación, y una refrigeración considerable, ya que el calor generado por un sistema dual gráfico es muy alto.

Sólo el tiempo dirá cual de los dos sistemas es preferido de los jugones de gama alta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: Las placas base Crossfire Ready llegan en tan sólo un mes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner