Según el nuevo buscador de Google, "yo, te amo con la fuerza de los mares"

por Carlos 1

Muy buena pregunta, ¿que pinta Raphael, el Madrid o el Barcelona en una noticia de HispaZone? Pues muy poco, pero ese poco lo veremos ahora mismo.

Hace algún tiempo Google comenzó a ofrecer un sistema de almacenamiento de vídeos en sus servidores. Éste fue usado tanto por usuarios normales, que suben sus vídeos caseros, y que nadie piense mal, para compartirlos con otras personas, hasta cadenas de televisión que subieron vídeos de noticias, etc.

Pero ahora Google presenta, antes que Yahoo y Microsoft, un sistema de búsqueda y visualización de vídeos. Concretamente sobre esos vídeos que almacena en sus servidores.

Estas tres compañías, Google, Yahoo y Microsoft vienen luchando duramente en muchos campos de la informática desde hace ya varios meses e incluso años. Motores de búsqueda, correo electrónico, grupos de usuarios, y otros muchos aspectos más.

Ahora lo que pretenden los tres, y que sin duda el primero en lanzar llevará ventaja sobre los demás, es el vídeo, búsqueda y visualización, desde Internet.

Parece que Google ha sido el más rápido y ya tiene a disposición de los usuarios la tecnología en si. Si deseamos acceder basta con dirigirnos a video.google.com, clic aquí.

Según un comunicado oficial, este sistema no pretende sustituir a los ya extendidos como Real Media Player o Windows Media Player en el campo de los vídeos on-line. De hecho será totalmente independiente a ellos y, es más, para no discriminar entre usuarios de distintos sistemas operativos o arquitecturas de procesadores, el software que necesitaremos instalar en nuestro ordenador para la correcta visualización de los vídeos está disponible tanto para Firefox como para Internet Explorer y la versión para Mac OS no tardará en salir.

Como no podía ser de otro modo, hemos querido probarlo y ofrecer nuestra opinión al respecto.

Según el nuevo buscador de Google, "yo, te amo con la fuerza de los mares", Imagen 1

Una vez dentro de la web de búsqueda hemos procedido a instalar el software necesario. 1.1 Mb es lo que hemos tenido que descargar e instalar. Su instalación, al igual que la descarga, es extremadamente rápida, pues únicamente debemos hacer dos clics, cuatro si contamos el doble clic sobre el ejecutable. Uno para aceptar la licencia, y otro para cerrar el programa de instalación cuando termine.

Una vez instalado el software comenzamos a buscar encontrando resultados para todas las búsquedas relativamente lógicas que hicimos. No podemos, eso si, esperar tantos resultados como en una búsqueda por texto o imágenes. El número de vídeos en estos momentos es mucho inferior, además de que la búsqueda es exclusivamente sobre vídeos de los servidores de Google, mientras que los otros, texto e imágenes, es sobre toda la web.

Según el nuevo buscador de Google, "yo, te amo con la fuerza de los mares", Imagen 2

En cualquier caso, hemos podido encontrar mucho de lo que buscamos, concretamente nos quedamos con la búsqueda "real Madrid" y no es que seamos del Madrid, que nos devolvió, como primer resultado, un pequeño vídeo donde, y de ahí el título, se muestran varias patadas entre jugadores del Madrid y el Barcelona, Raphael, obviamente, cantaba de fondo "Como yo te amo".

Este vídeo, como podremos ver, dura cerca de 1 minuto, por lo que es bastante idóneo para probar la velocidad y calidad.

Una vez pulsamos el botón de play, o directamente sobre el primer fotograma, el vídeo no tardó más de 2 segundos en comenzar y, alcanzó el final sin apenas saltos.

Según el nuevo buscador de Google, "yo, te amo con la fuerza de los mares", Imagen 3

Hay que tener en cuenta dos cosas, la primera que esta prueba se ha realizado con una línea adsl de 512 Kb de bajada y que, en el momento de hacerla, todos aquellos programas como emule, kazaa y similares no estaban funcionando.

Tras probarlo hemos quedado bastante satisfechos, tanto por el sistema de búsqueda en sí como por la velocidad y posibilidades que ofrece a la hora de reproducir, comenzar desde un fotograma determinado o desde el principio, parar la reproducción, etc.

Aunque por el momento quedan aspectos que, a nuestro parecer, pueden ser mejorados, por lo que la nota final es de un 7.5 sobre 10. Ésta nota no tiene ningún referente ya que no tenemos aun los buscadores de la competencia, por lo que tendremos que esperar para saber si realmente la merece o se queda por debajo de los demás.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Según el nuevo buscador de Google, "yo, te amo con la fuerza de los mares" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner