Nuevos chipsets nVidia para Intel

por Javier Rodríguez 1

Chipsets que no pretenden ser espectaculares ni pioneros en nada pero si fiables y versátiles. Cosas que nVidia todavia esta por demostrar por lo menos en cuanto a chipsets para procesadores Intel se refiere.

Para ello nVidia ha echado mano de su última adquisición, ULI, que ha demostrado ser capaz de fabricar grandes puentes sur, algo fundamental en la platarforma Intel y que nVidia no ha sabido desarrollar del todo correctamente.

Estos nuevos chipsets basicamente reduciran los costes de las placas nVidia para la plataforma Intel lo que a lo mejor consigue por la via del precio más económico lo que a dia de hoy nVidia no es capaz de vencer que es la fiabilidad de la plataforma Intel y que tan arraigada esta sobretodo en el mercado de gama media y alta.

nVidia SLI XE sera la punta de lanza de este nuevo asalto a la plataforma Intel. Tendrá soporte SLI de 16x-8x y soporte para toda la gama de procesadores de doble núcleo de las series 800 y 900 de Intel. nVidia afirma que estos chipsets ya estan disponibles en Asia y que a los EE.UU. llegaran en dos semanas, los Europeos nos toca esperar, como casi siempre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: Nuevos chipsets nVidia para Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner