MSI lanzará una edición limitada de su placa X48

por Javier Rodríguez 1

MSI ha denominado a este sistema como Hydrogen y sin duda es uno de los sistemas de refrigeración por agua para placa con mejor “pinta” que hayamos podido ver. Lo que sí parece es que será obligatorio en esta placa usar la refrigeración por agua ya que toda la disipación parece depender del flujo de líquido por el interior de los bloques.

Otras placas del mercado, como los últimos modelos ROG de Asus, permiten elegir qué tipo de disipación queremos pero la refrigeración por agua no hace un recorrido tan directo en la disipación completa de la placa base. La solución de Asus se dedica al puente norte uniendo este a su vez con heatpipes el resto de componentes a disipar. Sin duda esta solución de MSI nos obliga a usar el sistema de agua pero parece una solución mucho más eficiente. Por si fuera poco la mejora de disipación y lo limpio del acabado el aspecto que se consigue es sobresaliente. Habrá que estar muy pendientes de esta nueva apuesta de MSI por el mercado más entusiasta.

MSI lanzará una edición limitada de su placa X48, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: MSI lanzará una edición limitada de su placa X48 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner