HP presenta la nueva iPaq 914

por Javier Rodríguez 2

Personalmente soy un fan de los Smartphones de HP y este nuevo terminal auna las últimas tendencias en integración tecnológica con un diseño clásico y manejable orientado para dar servicio a usuarios empresariales que buscan funcionalidad y pocas complicaciones.

HP ha presentado su nuevo SmartPhone 3G diseñado para proporcionar al usuario la máxima productividad y que ha visto la luz en el evento internacional organizado por la compañía: “HP Connecting Your World” celebrado en Berlín.

El HP iPAQ 914 Series Business Messenger destaca por su elegante diseño en negro satinado y por sus altas prestaciones, entre las que se encuentran un teclado integrado QWERTY, un sistema operativo Microsoft Windows® Mobile 6.1 Professional y lo último en tecnología inalámbrica, todo ello para facilitar la vida al usuario y gestionar mejor su negocio.

Este dispositivo permite comunicarse mediante voz y e-mail móvil. Utiliza una conexión inalámbrica tri-banda UMTS/HSDPA y cuatri-banda GSM/GPRS/EDGE que permite al usuario las comunicaciones por voz y un rápido acceso a Internet en cualquier parte del el mundo, mientras que la tecnología integrada Bluetooth™ y Wi-Fi ofrece una total conectividad.

Charl Snyman, vicepresidente y director general del área de empresa de Personal Systems Group, en EMEA, afirmó que, “así como el trabajo se ha vuelto cada vez más móvil, los usuarios están demandando una mayor sofisticación y funcionalidad de sus dispositivos Smartphone”. “HP ha aprovechado la experiencia de los consumidores para desarrollar dispositivos que, no sólo proporcionen conectividad, herramientas útiles y navegación GPS, sino que también soporten aplicaciones corporativas para los usuarios profesionales”.

La serie HP IPAQ 914 utiliza el sistema operativo Microsoft Windows Mobile 6.1 Professional para acceder a las aplicaciones profesionales más comunes y brinda a los usuarios un uso mucho más enriquecedor al permitir navegar por Internet, redactar, enviar emails, configurar la conexión inalámbrica y ofrecer amplias mejoras en materias de seguridad.

El dispositivo dispone de pantalla táctil y una rueda de cinco direcciones que permite navegar de manera natural a través de menús y emails. Las aplicaciones de serie Cyberon Voice Commander y HP Voice Reply dejan que el usuario envíe mails y ejecute otro tipo de comandos por voz y sin necesidad de tocar el dispositivo. Además, dispone de navegador GPS integrado de gran utilidad para aquellos usuarios que están continuamente en movimiento y cámara de 3-megapíxeles con la posibilidad de subir imágenes directamente a una cuenta de Snapfish.

El dispositivo HP IPAQ 914 Series también incluye el paquete HP Enterprise Mobility Suite, la solución de HP de administración de dispositivos para configurar y gestionar fácilmente los terminales de una manera inalámbrica. Con este paquete las empresas gozarán de la máxima seguridad y dispondrán de soporte técnico de los dispositivos de forma remota, logrando así el máximo rendimiento de los terminales y un óptimo acceso a aplicaciones, datos y redes.

Precio y disponibilidad.

Está previsto que la serie HP IPAQ 914 empiece a comercializarse en España a partir del 1 de agosto con un precio de 499€, IVA incluido.

HP presenta la nueva iPaq 914, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: HP presenta la nueva iPaq 914 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner