La última actualización de DirectX 12 añadirá acceso simultáneo a la VRAM desde la CPU y la GPU

La última actualización de DirectX 12 añadirá acceso simultáneo a la VRAM desde la CPU y la GPU

por Juan Antonio Soto 1

La última API disponible para juegos ha recibido una actualización que incluye dos nuevas e interesantes características que permitirán acelerar aún más el procesamiento en juegos. Estas dos nuevas características de DirectX 12 ahora están disponibles en la última preview del SDK Agility 1.710.0. Estas nuevas funciones son GPU Upload Heaps y Non-Normalized sampling que ahora se pueden usar en este último kit de desarrollo y cuya compatibilidad también será añadida a los drivers de los 3 grandes fabricantes de GPUs.

Geeknetic La última actualización de DirectX 12 añadirá acceso simultáneo a la VRAM desde la CPU y la GPU 1

De esta forma y en conjunto con la tecnología Resizable BAR, ahora la CPU y la GPU pueden acceder a la memoria de forma simultánea, evitando tener que replicar los datos cuando la GPU requiere información. Esto se traduce en una menor latencia y uso de recursos, tanto para la gráfica como para la CPU. Con esta tecnología se podrá ofrecer mejores gráficos en los juegos con un consumo menor de recursos, que cada vez son más exigentes en el apartado gráfico y que con tecnologías como esta permitirá evolucionar sin una barrera hardware que impida generar mejores resultados.

Geeknetic La última actualización de DirectX 12 añadirá acceso simultáneo a la VRAM desde la CPU y la GPU 2

Este acceso más rápido a memoria también es posible gracias al tipo de memoria incluido en las tarjetas gráficas que suele ser mucho más rápido que la memoria RAM, estos son GDDR6 o GDDR6X, y que ofrecerán ventajas adicionales a la hora de gestionar los datos compartidos entre la CPU y la GPU.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización de DirectX 12 añadirá acceso simultáneo a la VRAM desde la CPU y la GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner