Sony está preparando un nuevo servicio de Gaming en la nube ante los rumores de su consola portátil

Sony está preparando un nuevo servicio de Gaming en la nube ante los rumores de su consola portátil

por Jordi Bercial 1

Recientemente hablábamos sobre un rumor que pondría en manos de Sony el desarrollo de una nueva consola portátil, que, si bien sería una sucesora espiritual a las PSP y PS Vita, llegaría con un enfoque distinto que originalmente se pensaba que sería exclusivo para Remote Play.

Sin embargo, tal como podemos leer en The Verge, parece ser que existe otro rumor paralelo relacionado con el juego en la nube, e indirectamente, con esta desconocida consola de la que solo sabemos el nombre en clave, denominado Q Lite. El origen del rumor tendría que ver con unas ofertas de trabajo publicadas por Sony.

Geeknetic Sony está preparando un nuevo servicio de Gaming en la nube ante los rumores de su consola portátil 1

Entre ellas, se encuentra la búsqueda de personal que se dedicará principalmente a liderar un equipo de desarrolladores de juego en la nube, de modo que los participantes del FTG (Future Technologies Group) podrán poner la máxima calidad a nivel de videojuegos en cualquier dispositivo, algo que ya encontramos en sitios como GeForce NOW.

Cabe destacar que el FTG se dedica actualmente al I+D para realidad virtual, mandos para consolas, e incluso algunas características de software en juegos, pero esto no impediría que se intente revivir el proyecto de juego en la nube de Sony, previamente conocido como PlayStation Now.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sony está preparando un nuevo servicio de Gaming en la nube ante los rumores de su consola portátil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner