Mediatek montará GPUs NVIDIA en sus SoC en 2024

Mediatek montará GPUs NVIDIA en sus SoC en 2024

por Jordi Bercial Actualizado: 30/05/2023

Parece ser que MediaTek también colaborará con uno de los principales fabricantes de GPUs del mundo, y es que si bien Samsung colabora con AMD para algunos de sus SoC Exynos, ahora es MediaTek quien quiere montar GPUs NVIDIA en el interior de sus chips, descartando así los diseños genéricos de GPU de ARM.

Esta información, con origen en Digitimes, indica también que se espera que esto ocurra tan pronto como 2024, algo que dejaría entrever que esta colaboración lleva tiempo en marcha –pues integrar una GPU de otro fabricante en un diseño propio no es cuestión de días ni meses—.

Geeknetic Mediatek montará GPUs NVIDIA en sus SoC en 2024 1

MediaTek y NVIDIA también colaborarán en el mercado de Windows on ARM (WOA) donde una GPU NVIDIA podría funcionar muy bien, ya que es uno de los principales entornos donde estas GPU se utilizarán, y podría ayudar a competir con chips como los Apple Silicon, que cuentan con un rendimiento espectacular pese a tratarse de un diseño totalmente integrado.

NVIDIA sufrió una reducción de un 21% en sus ingresos del último trimestre de 2022, algo que también podría explicar que la compañía esté buscando otras plataformas para obtener mayores ingresos, como sería el caso de esta colaboración con MediaTek.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Mediatek montará GPUs NVIDIA en sus SoC en 2024 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner