ASRock añade compatibilidad para los Intel Raptor Lake Refresh en su placa B760 de Sonic

ASRock añade compatibilidad para los Intel Raptor Lake Refresh en su placa B760 de Sonic

por Juan Antonio Soto

Intel ha anunciado que adoptará nuevos nombres para las próximas generaciones de procesadores, incluso creando nuevos modelos Intel Core Ultra. A raíz de este anuncio, también se ha rumoreado que los Intel Raptor Lake Refresh se lanzarán en octubre, con total compatibilidad con las actuales placas con socket LGA1700 de Intel y chipsets de la serie 600 y 700. GIGABYTE aprovechó una actualización de su BIOS para añadir compatibilidad con estos próximos procesadores, ahora le sigue los pasos ASRock que ha lanzado una actualización de BIOS que prepara su placa icónica B760 Phantom Gaming de Sonic para estos procesadores.

Geeknetic ASRock añade compatibilidad para los Intel Raptor Lake Refresh en su placa B760 de Sonic 1

Al igual que GIGABYTE, ASRock no hace referencia a los próximos Intel Raptor Lake Refresh, sino que hace compatibles sus placas con los procesadores Intel de próxima generación. De esta forma Intel ha conseguido alargar la vida del socket LGA1700 con chipsets de la serie 600 y 700 a 3 generaciones de procesadores, algo a lo que los usuarios de esta marca no están acostumbrados desde hace tiempo.

Geeknetic ASRock añade compatibilidad para los Intel Raptor Lake Refresh en su placa B760 de Sonic 2

Para poder instalar esta nueva BIOS que añade soporte a estos procesadores, tan solo hay que ir a su página web y descargar la última versión junto con la herramienta que lo instala. Además de esta compatibilidad, también se han añadido optimizaciones y compatibilidad con memorias DDR5 de 24 y 48 GB.

Geeknetic ASRock añade compatibilidad para los Intel Raptor Lake Refresh en su placa B760 de Sonic 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock añade compatibilidad para los Intel Raptor Lake Refresh en su placa B760 de Sonic ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner