Reddit perderá una de sus funciones de accesibilidad por el cambio de API

Reddit perderá una de sus funciones de accesibilidad por el cambio de API

por Jordi Bercial

Reddit está a punto de convertirse en un lugar menos accesible, y es que si bien el cambio de la API de Reddit significa que multitud de aplicaciones dejen de funcionar –incluido el gran número de aplicaciones mejores que la oficial de Reddit— esto se ha llevado por delante a otra de las grandes olvidadas por algunas tecnológicas, y es la accesibilidad.

En su momento explicábamos que Reddit haría una excepción para las aplicaciones diseñadas con la accesibilidad en mente, pero los moderadores de subreddits enfocados a la accesibilidad se encuentran con que no existe una excepción para ellos, de modo que r/TranscribersOfReddit cerrará el día 30 de junio.

Geeknetic Reddit perderá una de sus funciones de accesibilidad por el cambio de API 1

Este subreddit se encargaba de realizar transcripciones ante la ausencia de un campo de texto alternativo en Reddit, de modo que con su desaparición, las aplicaciones enfocadas a la accesibilidad –con acceso gratuito a la API—no tendrán acceso a descripciones de texto alternativo de las imágenes en Reddit debido a que este sistema de transcripción requiere de acesso pagado a la API.

Esto llega junto al hecho de que el CEO de Reddit está forzando la apertura de las comunidades cerradas en protesta bajo amenazas y coacciones, algo que definitivamente está impulsando a usuarios y moderadores fuera de la plataforma, dejando comunidades vacías atrás.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Reddit
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Reddit perderá una de sus funciones de accesibilidad por el cambio de API ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner