El tribunal da la razón a Microsoft ante la FTC por la compra de Activision-Blizzard

El tribunal da la razón a Microsoft ante la FTC por la compra de Activision-Blizzard

por Juan Antonio Soto 1

Toda la lucha que ha generado el caso de la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft parece que ha llevado a buen puerto. Microsoft ha ganado la pelea frente a la FTC (Comisión Federal de Comercio), dándole la razón para que la compra sigua su curso antes de la fecha límite que vence en unos días. Pero no lo tiene tan fácil, a pesar de contar con el apoyo de algunos, aún queda el bloqueo que interpuso el organismo competente en Reino Unido. La CMA también bloqueó esta compra, pero Microsoft ha apelado esta decisión de la misma forma que lo hizo con la FTC.

Geeknetic El tribunal da la razón a Microsoft ante la FTC por la compra de Activision-Blizzard 1

De todas formas, la FTC aún tiene tiempo para rebatir la decisión del juez que ha dado la razón a Microsoft, algo que volvería a complicar esta compra y que haría extender la fecha límite del 18 de julio para finalizar el acuerdo. También puede cumplir esta fecha tal y como está la situación, sin el apoyo del organismo competente en el Reino Unido.

Geeknetic El tribunal da la razón a Microsoft ante la FTC por la compra de Activision-Blizzard 2

Por otra parte, el director ejecutivo de Activision-Blizzard, ha comentado que el fallo del tribunal dando la razón a Microsoft, puede abrir el camino a obtener más aprobaciones por parte de otros organismos regulatorios de todo el mundo. Veremos en los próximos días que decisión toma Microsoft, si espera a obtener el beneplácito de todos o si continúa adelante respetando la fecha límite.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El tribunal da la razón a Microsoft ante la FTC por la compra de Activision-Blizzard ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner