La compra de Activision-Blizzard se amplía hasta octubre por las restricciones de Reino Unido

La compra de Activision-Blizzard se amplía hasta octubre por las restricciones de Reino Unido

por Antonio Delgado

Si bien Microsoft ha ido sorteando todas las posibles "pegas" que las autoridades de todo el mundo han puesto a su adquisición de la desarrolladora Activision-Blizzard, todavía les queda por salvar el escollo de las autoridades regulatorias de Reino Unido.

Tras oponerse a la compra, para luego verla con buenos ojos y finalmente, volver a rechazarla, la CMA inglesa sigue mostrando su preocupación por la influencia que pueda tener esta adquisición en el mercado de los juegos en la nube.

Para conseguir modificar algunos puntos del acuerdo y conseguir que la CMA apruebe la adquisición, Activision-Blizzard y Microsoft han acordado extender un mes más la fecha límite para llevar a cabo la operación. Por tanto, se pasa al día 18 de octubre para evitar el pago de las cláusulas en caso de que una de las dos compañías se retiren del acuerdo.

Geeknetic La compra de Activision-Blizzard se amplía hasta octubre por las restricciones de Reino Unido 1

En estos tres meses, ambas compañías trabajarán con distintas medidas, entre las que se incluyen la opción de separar algunas divisiones para contentar a los cambiantes reguladores de Reino Unido. Por otro lado, Microsoft ya ha anunciado que lanzará los juegos de la compañía en servicios Cloud como GeForce Now, además de ofrecer a Sony la disponibilidad de 10 años de juegos de Call of Duty en las consolas PlayStation.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La compra de Activision-Blizzard se amplía hasta octubre por las restricciones de Reino Unido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner