Corsair lanza un puente para el conector 12VHPWR que permite instalar el cable sin flexiones

Corsair lanza un puente para el conector 12VHPWR que permite instalar el cable sin flexiones

por Juan Antonio Soto 2

Ya le han buscado un sustituto al conector 12VHPWR que aparentemente generará menos problemas, el 12V-2x6, y que será compatible con el anterior 12VHPWR. A este 12V-2x6 le han añadido unas mejoras para que sea más seguro conectar los cables que pueden conducir hasta 600W y que provocaban calentamientos hasta tal punto de derretir el conector en la gráfica. Pero los fabricantes de componentes están lanzando algunos accesorios para evitar estos problemas, como el Corsair 12VHPWR GPU Power Bridge que permitirá conectar las gráficas NVIDIA RTX 40 Series que tengan este conector compatible con PCIe 5.0 de forma más sencilla y segura.

Geeknetic Corsair lanza un puente para el conector 12VHPWR que permite instalar el cable sin flexiones 1

Este conector rígido permite realizar un puente para poder conectar el cable de forma directa y sin flexiones. Tiene un conector macho y uno hembra, que conectado a la tarjeta dejará libre en la parte superior el hembra al que conectar el cable desde la fuente de alimentación. Su construcción rígida permite una resistencia a las temperaturas altas de hasta 105º y su disposición permitirá una mejor gestión del cableado. También se han preocupado de la estética, dejando visible en la cara opuesta del conector el logo de Corsair en color negro.

Geeknetic Corsair lanza un puente para el conector 12VHPWR que permite instalar el cable sin flexiones 2

Con este conector de Corsair enchufar el cable 12VHPWR será mas sencillo y generará menos problemas al no tener que flexionarlo para colocarlo en incómodas posturas y muy pegado al panel lateral de la caja.

Geeknetic Corsair lanza un puente para el conector 12VHPWR que permite instalar el cable sin flexiones 3

Por el momento no se ha especificado un precio recomendado para este nuevo conector 12VHPWR.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Corsair lanza un puente para el conector 12VHPWR que permite instalar el cable sin flexiones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner