SK Hynix ha comenzado la producción en masa de su memoria de 24 GB LPDDR5x

SK Hynix ha comenzado la producción en masa de su memoria de 24 GB LPDDR5x

por Juan Antonio Soto

Aunque en este 2023 y durante el próximo 2024 se ha incrementado considerablemente la demanda de memoria HBM, los fabricantes siguen ofreciendo otro tipo de soluciones para uso doméstico, y avanzando en el desarrollo para obtener mejores resultados. SK Hynix ha comenzado la producción en masa de la primera memoria LPDDR5X de 24 GB, una memoria de bajo consumo y doble velocidad que integran algunos equipos portátiles y dispositivos móviles.

Geeknetic SK Hynix ha comenzado la producción en masa de su memoria de 24 GB LPDDR5x 1

Esta memoria ha integrado el proceso HKMG (High-k Metal Gate) para ofrecer una mayor eficiencia energética en un chip que integra por primera vez 24 GB con esta tecnología. Esta memoria funciona con un rango de voltaje mínimo de 1,01 hasta 1,12 V como establece la JEDEC con una capacidad de transferencia de 68 GB/s. SK Hynix ya ha realizado pruebas con esta memoria y está lista para su lanzamiento y distribución a los clientes que la soliciten, ya se ha introducido en el reciente OnePlus Ace 2 Pro que se lanzó ayer mismo.

Geeknetic SK Hynix ha comenzado la producción en masa de su memoria de 24 GB LPDDR5x 2

Este tipo de memoria, según SK Hynix, servirá para ofrecer una mejor experiencia con Inteligencia Artificial en los dispositivos móviles. Esto es gracias a su mayor capacidad, menor consumo y su velocidad de transferencia que lo hacen ideales para gestionar estas tareas de IA en los dispositivos móviles y portátiles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: SK Hynix ha comenzado la producción en masa de su memoria de 24 GB LPDDR5x ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner