SK Hynix está dificultando la fusión entre Kioxia y Western Digital

SK Hynix está dificultando la fusión entre Kioxia y Western Digital

por Juan Antonio Soto 2

Hace ya más de dos años que conocíamos como Kioxia y Western Digital, dos grandes fabricantes de memoria del mundo, estaban en conversaciones para fusionar ambas empresas. Fruto de esta fusión nacerían nuevos productos que mezclarían la experiencia de ambas empresas que llevan bastante tiempo en el sector. Pero parece que esta fusión se ha encontrado con algunos problemas en el camino, y SK Hynix parece ser el motivo que dificulta esta fusión.

Geeknetic SK Hynix está dificultando la fusión entre Kioxia y Western Digital 1

Según nos cuentan en Nikkei Asia, SK Hynix puede ser el motivo de este retraso en la fusión de Kioxia y Western Digital. SK Hynix tiene una pequeña participación de forma indirecta en Kioxia y será necesaria su aprobación para poder realizar esta fusión. SK Hynix es actualmente el segundo mayor fabricante de memorias del mundo, de producirse esta fusión ocuparía el tercer lugar y pasaría a estar por detrás de dos empresas a las que superaba anteriormente, algo que parece preocupar a este fabricante. SK Hynix quiere que Softbank intervenga como socio de Kioxia, pero seguro que a Western Digital no le parece una buena idea.

Geeknetic SK Hynix está dificultando la fusión entre Kioxia y Western Digital 2

La fusión daría como resultado una nueva empresa con el 63% para Kioxia y el 37% para Western Digital, pero sería necesario un ajuste de capital para llegar al 50,1% para Western Digital. Estaría registrada en Estados Unidos, aunque la sede principal estaría en Japón, esto sería para cotizar en Nasdaq y en la bolsa de valores de Tokio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: SK Hynix está dificultando la fusión entre Kioxia y Western Digital ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner