Google realiza cambios en la barra de búsqueda de Chrome para evitar errores de escritura

Google realiza cambios en la barra de búsqueda de Chrome para evitar errores de escritura

por Jordi Bercial Actualizado: 26/10/2023

Google está realizando algunos cambios en la forma en que funciona su barra de búsqueda y direcciones, conocida como omnibox, en Chrome. Los cambios son bastante pequeños individualmente, pero hay una tendencia importante en todos ellos: Google está haciendo que sea más fácil moverse por la web sin tener que hacer tantas búsquedas en Google.

Tanto si estamos en Chrome para ordenador como en móvil, ahora el navegador debería intentar corregir los errores que hagamos al escribir una URL, como por ejemplo en nuestro caso, gekenetic.es o geeknetics.es deberían corregirse automáticamente al dominio geeknetic.es, y así para cualquier otro dominio que esté mínimamente reconocido como legítimo.

Geeknetic Google realiza cambios en la barra de búsqueda de Chrome para evitar errores de escritura 1

Esto no solo es una característica de conveniencia, sino que también debería permitirnos evitar algunos de los ataques de phishing que podemos sufrir en el caso de escribir nosotros mal la dirección, pues no sería complicado ver como un atacante puede comprar un dominio que se escriba de forma similar al nuestro para este tipo de ataques.

Sin duda, se trata de una gran característica con la que contar, especialmente cuando estamos escribiendo un domino a mano que no hemos visitado frecuentemente y no se encuentra en nuestras sugerencias del historial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Google Chrome
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google realiza cambios en la barra de búsqueda de Chrome para evitar errores de escritura ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner