Consiguen instalar 32GB de memoria RAM en una Steam Deck

Consiguen instalar 32GB de memoria RAM en una Steam Deck

por Jordi Bercial

Tal como se puede ver en las redes sociales de un entusiasta llamado dosdude1, que se centra generalmente en productos de Apple, se ha conseguido, a través de un procedimiento bastante invasivo que requiere de soldadura mediante aire caliente, la mejora de la memoria RAM de una Steam Deck de 16GB –cantidad con la que todas salen de fábrica—a 32GB de memoria.

Si bien en su vídeo lo hace parecer fácil, la realidad es que este tipo de soldadura es bastante delicada y hacerlo mal puede dejar inutilizable nuestra placa, pero por si esto no fuese suficiente, se explica también que se ha necesitado una BIOS modificada para conseguir que la Steam Deck reconozca la nueva capacidad de memoria.

Algo que podemos ver también en el vídeo de YouTube en el que muestra el proceso al completo, es que una vez realizada la modificación de hardware, la Steam Deck arranca como si nada, hasta el punto de solamente reconocer los 16GB de memoria con los que sale de fábrica, así que es un buen momento para saber si la placa base de la consola se encuentra en buenas condiciones después de la modificación.

Sin duda, se trata de un cambio interesante, pero que no sabemos si realmente afectaría de forma notable en el rendimiento, especialmente teniendo en cuenta que no parece poderse aumentar mucho la cantidad de memoria dedicada a la GPU.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas SteamOS Valve Steam Steam Deck
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen instalar 32GB de memoria RAM en una Steam Deck ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner