Vivo se alía con Volkswagen para desarrollar sistemas de inteligencia artificial en el coche

Vivo se alía con Volkswagen para desarrollar sistemas de inteligencia artificial en el coche

por Jordi Bercial

La unidad de software de Volkswagen, Cariad, y el fabricante de smartphones Vivo han anunciado hoy que empezarán a trabajar en un laboratorio conjunto en China que permitirá a las dos compañías integrar tecnología móvil e inteligencia artificial en automóviles para brindar a los clientes una experiencia perfecta en los vehículos de la marca.

El acuerdo amplía la asociación existente, a través de la cual diversas aplicaciones de información y entretenimiento, como juegos, han estado disponibles para los propietarios de vehículos Volkswagen aprovechando el ecosistema de Vivo, así como la potencia de sus terminales.

Geeknetic Vivo se alía con Volkswagen para desarrollar sistemas de inteligencia artificial en el coche 1

Los fabricantes de automóviles y las empresas tecnológicas chinas están colaborando estrechamente a medida que los automóviles se definen cada vez más por su software, pues no era poco común hace apenas unos años ver como vehículos con tecnología puntera quedaban lastrados por un software de calidad mediocre, mientras que ahora compañías como Geely cuentan con modelos de lenguaje similares a ChatGPT.

Es de esperar que pronto podamos ver los frutos de esta nueva colaboración en los vehículos lanzados por Volkswagen, aunque se desconoce si el alcance quedará limitado solo a los turismos de esta marca, o se ampliará también a la experiencia que se puede obtener en el resto de vehículos del grupo, ya sea en otros vehículos como furgonetas de Volkswagen, así como a otras marcas como Audi o Skoda.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Vivo se alía con Volkswagen para desarrollar sistemas de inteligencia artificial en el coche ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner