MSI habilita la tecnología Intel Application Optimization para los procesadores de decimocuarta generación Core i9 e i7

MSI habilita la tecnología Intel Application Optimization para los procesadores de decimocuarta generación Core i9 e i7

por Juan Antonio Soto

Con el lanzamiento de los procesadores para equipos de escritorio Intel de decimocuarta generación, también conocidos como Raptor Lake Refresh, los fabricantes de placas base han ido lanzando actualizaciones de BIOS para hacer compatibles sus productos con esta nueva generación. Pero una vez lanzados y probados, los fabricantes siguen trabajando para traer novedades y ventajas exclusivas de esta nueva generación de procesadores Intel, como es el caso de MSI que ahora está habilitando la tecnología Application Optimization de Intel en las placas compatibles.

Geeknetic MSI habilita la tecnología Intel Application Optimization para los procesadores de decimocuarta generación Core i9 e i7 1

Esta tecnología, abreviada como Intel APO, mejora el rendimiento en aplicaciones compatibles y únicamente cuando contamos con procesadores de decimocuarta generación. APO es una extensión de la tecnología sí presente en anteriores generaciones Dynamic Tuning Technology (DTT) diseñada específicamente para obtener mayor rendimiento en juegos. Esto se consigue a una mejor distribución de grandes cargas de trabajo, como pueden ser los juegos, a los recursos disponibles en el PC como la asignación de tareas a los núcleos de alto rendimiento para obtener mayores frecuencias de trabajo.

Geeknetic MSI habilita la tecnología Intel Application Optimization para los procesadores de decimocuarta generación Core i9 e i7 2

La mala noticia es que esta tecnología APO no será compatible con todos los procesadores, dejando a los Intel Core i5 fuera, que quizás puedan ser unos de los que más beneficio podrían obtener con esta tecnología. Por el momento APO está disponible en dos juegos, Rainbow Six Siege y Metro Exodus, con mejoras de hasta el 13% y 16% más de FPS respectivamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: MSI habilita la tecnología Intel Application Optimization para los procesadores de decimocuarta generación Core i9 e i7 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner