El MediaTek Dimensity 8300 llegará el 21 de noviembre

El MediaTek Dimensity 8300 llegará el 21 de noviembre

por Antonio Delgado

MediaTek sorprendió con el anuncio de su procesador Dimensity 9300, un modelo que, por primera vez en el mercado, utiliza cuatro "prime cores" con la arquitectura ARM Cortex-X4, junto a cuatro Cortex-A720, apostándolo todo por los dos diseños más potentes de ARM para su última arquitectura v9.2.

Tras este lanzamiento, la compañía taiwanesa está preparando un nuevo SoC que complemente al 9300 en una gama inmediatamente inferior, el MediaTek Dimensity 8300. Así lo ha confirmado la propia MediaTek, anunciado su lanzamiento para el día 21 de noviembre, dentro de 5 días, a las 8 de la mañana.

Geeknetic El MediaTek Dimensity 8300 llegará el 21 de noviembre 1

Este procesador tendrá una distribución de núcleos más conservadora que su hermano mayor, y las primeras informaciones apuntan a un núcleo prime, tres P-Cores y 4 E-Cores, no obstante, los mismos rumores aseguran que estará basado en la anterior arquitectura ARMv9, por lo que veremos los anteriores núcleos Cortex-A715 para los P-Cores, Cortex-A150 para los E-Cores, y el Cortex-X3 para el núcleo prime. Todo ello acompañado de una Mali G62 de 6 núcleos para la parte gráfica y un proceso de fabricación de 4 nanómetros.

Por tanto, competirá con otros SoCs de gama media-premium en los móviles que lleguen en el año 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El MediaTek Dimensity 8300 llegará el 21 de noviembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner