La MinisForum AR900i MoDT cuenta con un Intel Core i9-13900HX en formato ITX

La MinisForum AR900i MoDT cuenta con un Intel Core i9-13900HX en formato ITX

por Jordi Bercial

Minisforum ha lanzado una nueva placa base denominada Minisforum AR900i MoDT, una placa base en formato ITX que, crucialmente, cuenta con un procesador Intel Core i9-13900HX soldado a la misma con un TDP de 55W, algo que reduce en gran medida las necesidades de refrigeración y nos permitirá contar con un equipo compacto sin necesidad de grandes disipadores.

Si bien el precio de partida de 559 dólares puede parecer caro para lo que inicialmente parece simplemente una placa base, hay que tener en cuenta que probablemente el componente más caro sea el Intel Core i9 que encontramos en ella, por lo que ese precio termina incluyendo un procesador de gama alta y un disipador dimensionado para soportar configuraciones de hasta 100W –aunque probablemente sea capaz de absorber picos más grandes con los algoritmos de Intel—

Geeknetic La MinisForum AR900i MoDT cuenta con un Intel Core i9-13900HX en formato ITX 1

Entre sus características encontramos dos slots SODIMM para memoria DDR5, 2 slots M.2. Gen 5, un slot PCI Express x16 Gen 5 para tarjetas gráficas, y una gran variedad de conectores de distintos tipos para satisfacer nuestras necesidades.

En este enlace podemos acceder a la tienda de Minisforum, donde como mencionábamos cuenta con un precio de partida de 559 dólares, pero que podría aumentar hasta los 689 dólares en un futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La MinisForum AR900i MoDT cuenta con un Intel Core i9-13900HX en formato ITX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner