Adobe abandona la compra de Figma tras las investigaciones por parte de los reguladores

Adobe abandona la compra de Figma tras las investigaciones por parte de los reguladores

por Jordi Bercial

Hace un tiempo nos hacíamos eco de que Adobe pretendía hacerse con Figma para aumentar su porfolio de empresas y servicios, pero parece ser que, a diferencia de Microsoft con la compra de Activision, no valía la pena luchar para obtener la aprobación de las entidades reguladoras que supervisan este tipo de adquisiciones, de modo que Adobe simplemente pagará la sanción de 1000 millones de dólares por abandonar la compra.

Cabe destacar, dicho sea, que el camino para resolver las dudas de la CMA era bastante más complicado que el de Microsoft, y esto es por el simple hecho de que tras la adquisición de Figma por parte de Adobe, simplemente se terminaría en monopolio debido a que no existiría una competencia real en el espacio que ambas compañías ocupan.

Geeknetic Adobe abandona la compra de Figma tras las investigaciones por parte de los reguladores 1

Figma es un editor de gráficos vectorial que permite la creación de prototipos visuales para la creación, por ejemplo, de páginas web, de modo que nos encontraríamos ante un rival directo respecto a Adobe XD.

En su momento, existieron miles de usuarios que expresaron su descontento ante la adquisición de Figma por parte de Adobe debido a las prácticas anti consumidor que la compañía ha mostrado en ocasiones, de modo que probablemente estos sean los principales beneficiados de la retirada de Adobe.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Adobe abandona la compra de Figma tras las investigaciones por parte de los reguladores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner