Kioxia presenta la MicroSD Exceria Plus G2 de 2 TB de capacidad

Kioxia presenta la MicroSD Exceria Plus G2 de 2 TB de capacidad

por Juan Antonio Soto

El fabricante especializado en memorias, Kioxia, ha lanzado una nueva tarjeta MicroSD que rompe con todos los esquemas al introducir nada mas y nada menos que 2 TB en este formato. Kioxia ha anunciado que ha comenzado la producción en masa de la tarjeta de memoria Exceria Plus G2 con una capacidad de almacenamiento de 2 TB, que permitirá aumentar la capacidad en dispositivos de reducido tamaño que cuenten con almacenamiento en este formato.

Geeknetic Kioxia presenta la MicroSD Exceria Plus G2 de 2 TB de capacidad 1

Kioxia ha desarrollado un controlador propio y ha aprovechado sus tecnologías, incluida la memoria 3D BiCS FLASH para conseguir reducir el tamaño de los 2 TB a una MicroSD. Esta tarjeta es compatible con UHS-I y cuenta con una pila de 16 matrices de 1 Terabit de memoria flash 3D apiladas en tan solo 0,8 mm. de grosor. Además, ofrece unas velocidades de lectura de hasta 100 MB/s y de escritura de 90 MB/s, aptas para cumplir con las especificaciones UHS Clase 3, A1 y para vídeo V30. Esta tarjeta será ideal para dispositivos que necesiten gran capacidad para grabar vídeo, como las cámaras de acción, ya que con 2 TB se ofrece la posibilidad de hasta 41 horas de vídeo a 100 Mbps.

Geeknetic Kioxia presenta la MicroSD Exceria Plus G2 de 2 TB de capacidad 2

Se espera que estas nuevas tarjetas MicroSD estén listas para comercializarse a partir del primer trimestre de 2024, el fabricante no ha especificado un precio recomendado para esta nueva tarjeta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia presenta la MicroSD Exceria Plus G2 de 2 TB de capacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner