Western Digital y Kioxia pueden completar su fusión este mismo mes

Western Digital y Kioxia pueden completar su fusión este mismo mes

por Juan Antonio Soto

El acuerdo de fusión entre los fabricantes de memoria Kioxia con sede en Japón, y Western Digital que la tiene en Estados Unidos, fue anunciado hace ya bastante tiempo. A pesar de las dificultades que parece está tendiendo al tener que contar con la aprobación de SK Hynix, parece que la finalización del acuerdo para esta fusión se completará este mismo mes. Según nos cuentan en Kyodo News, este acuerdo dará lugar a un nuevo holding que cotizará en la bolsa de Estados Unidos Nasdaq y en la de valores de Japón.

Geeknetic Western Digital y Kioxia pueden completar su fusión este mismo mes 1

Parece que, a pesar de necesitar con la aprobación de su competencia, el acuerdo finalizará para realizar la fusión este mismo mes. Western Digital contará con la mayor parte de las acciones de esta fusión, con una diferencia mínima respecto a Kioxia. Esta fusión también posicionará a la nueva compañía en primer lugar, con una participación de mercado del 35,4 % en cuanto a fabricación de Chips NAND, por encima de la actual líder Samsung que tiene una participación del 34,3 %.

Geeknetic Western Digital y Kioxia pueden completar su fusión este mismo mes 2

Solo falta la aprobación definitiva por parte de los organismos reguladores, incluida China, y donde se espera que las ayudas por parte de los bancos y el estado lleguen hasta los 12.700 millones de dólares para poder completar esta fusión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital y Kioxia pueden completar su fusión este mismo mes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner