Cooler Master presentará en el CES 24 una fuente de alimentación sin ventilador de 1.100 W

Cooler Master presentará en el CES 24 una fuente de alimentación sin ventilador de 1.100 W

por Juan Antonio Soto

Los fabricantes siguen innovando para ofrecer productos novedosos o mejorar los actuales. El pasado COMPUTEX vimos como Cooler Master nos enseñaba la fuente de alimentación pasiva más potente del mundo, la Cooler Master X Silent Edge con 750 W. Pero se dice que este CES Cooler Master llegará a más, presentando el mismo modelo totalmente silencioso con 1.100 W de potencia. Con esta fuente de alimentación se puede optar a un equipo con componentes de mayor consumo en un ambiente sin ruido.

Geeknetic Cooler Master presentará en el CES 24 una fuente de alimentación sin ventilador de 1.100 W 1

Parece que Cooler Master quiere llegar a más y ofrecer fuentes sin ventilador de esta potencia junto con un modelo de 1.300 W que incluye ventilador, pero que solo estará en funcionamiento en las cargas más altas. La fuente contará con conector 12VHPWR para poder alimentar las NVIDIA RTX 40 Series de mayor consumo, y también vendrá con conectores USB y PMBUS. Por el momento no se conoce que tipo de clasificación energética tendrá, pero el modelo presentado anteriormente posee una certificación 80 PLUS Platinum.

Geeknetic Cooler Master presentará en el CES 24 una fuente de alimentación sin ventilador de 1.100 W 2

Es de esperar, que como en la anterior versión, esta fuente más potente también emplee un enorme disipador de calor junto con una cámara de vapor para mantener con buena temperatura este nuevo modelo. Con el CES 2024 en unos días, seguro que el fabricante nos cuenta todos los detalles de esta nueva serie de fuentes de alimentación silenciosas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Cooler Master presentará en el CES 24 una fuente de alimentación sin ventilador de 1.100 W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner