Google ha despedido a varios cientos de personas de sus divisiones de Fitbit y Realidad Aumentada

Google ha despedido a varios cientos de personas de sus divisiones de Fitbit y Realidad Aumentada

por Juan Antonio Soto Actualizado: 12/01/2024

Durante este pasado 2023 hemos visto como grandes empresas comenzaban a despedir a miembros de su plantilla. En ocasiones debido al exceso de personal con el que contaban para cubrir la demanda durante la pandemia y en otras cerrando divisiones que no aportaban beneficios a las compañías. Google ha seguido en este 2024 y ha despedido a cientos de personas de su plantilla, incluidos los responsables de la adquirida Fitbit y empleados de los equipos de ingeniería y del Asistente inteligente de la compañía.

Geeknetic Google ha despedido a varios cientos de personas de sus divisiones de Fitbit y Realidad Aumentada 1

Según nos cuenta en The Verge, varios cientos de personas de estas divisiones han abandonado sus empleos, que en total suman 1.000 puestos de trabajo. Esta cantidad supone menos del 0,5 % del total de empleados de Google. El portavoz de Google ha mencionado algunos despidos y también ha referido cambios en varios equipos para adaptarse a un mejor trabajo. Algunos equipos siguen con cambios en su organización, lo que puede que nos encontremos con más despidos en la compañía en los próximos días.

Geeknetic Google ha despedido a varios cientos de personas de sus divisiones de Fitbit y Realidad Aumentada 2

Fitbit, desde la adquisición por parte de Google hace algunos años, no ha terminado de integrarse con la compañía que ha empleado sus conocimientos para el desarrollo de aplicaciones propias para sus relojes Pixel Watch. Más cambios también pueden llegar de la mano de la división de realidad aumentada, centrándose en ofrecer un sistema operativo en lugar de construir hardware con esta tecnología.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Google Fitbit
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Google ha despedido a varios cientos de personas de sus divisiones de Fitbit y Realidad Aumentada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner