Windows está trabajando en una utilidad para añadir Super Resolution al sistema operativo

Windows está trabajando en una utilidad para añadir Super Resolution al sistema operativo

por Juan Antonio Soto Actualizado: 12/02/2024

Los fabricantes de tarjetas gráficas están lanzando tecnologías para obtener mejores imágenes a partir de una resolución más pequeña, escalando a mayor resolución y aplicando tecnologías para su mejora. Pero Microsoft quiere que esto no solo sea aplicable a los juegos, sino también a las aplicaciones para Windows, se ha descubierto una nueva función preview capaz de habilitar Super Resolution en el sistema operativo de Microsoft.

AMD, NVIDIA e Intel ya cuentan con esta tecnología aplicable a los juegos, y Microsoft quiere hacer uso de la Inteligencia Artificial para aplicar algo similar a las aplicaciones que se ejecuten en su sistema operativo. La función descubierta está presente en la versión preliminar de Windows 11 24H2 que supuestamente verá la luz a finales de este 2024, aunque por el momeno no se conoce si llegará a ver la luz cuando se lance. Se puede habilitar dentro de Sistema -> Pantalla -> Gráficos y permite aplicar Automatic Super Resolution para todas las aplicaciones o hacerlo de forma individual para cada una.

Geeknetic Windows está trabajando en una utilidad para añadir Super Resolution al sistema operativo 1

Windows quiere aprovechar los nuevos procesadores o las gráficas con núcleos dedicados de Inteligencia Artificial para esta utilidad. Directamente desde Windows podrás aplicar un rendimiento extra a los juegos que no cuentan con soporte oficial para alguna de las tecnologías de NVIDIA, AMD o Intel de escalado de imágenes, aunque especifica en juegos compatibles. También podrás contar con imágenes más fluidas en las propias aplicaciones que instales en Windows, como las dedicadas a las videollamadas o los reproductores de vídeo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Windows está trabajando en una utilidad para añadir Super Resolution al sistema operativo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner