El nuevo Qualcomm AI Hub potenciará las funciones de Inteligencia Artificial en el ecosistema Qualcomm Snapdragon

El nuevo Qualcomm AI Hub potenciará las funciones de Inteligencia Artificial en el ecosistema Qualcomm Snapdragon

por Juan Antonio Soto MWC 2024

Qualcomm está aprovechando la Inteligencia Artificial para potenciar sus dispositivos y chips especializados, como los recientemente presentados para WiFi-7, el FastConnect 7900 y el nuevo módem 5G Snapdragn X80. Pero también ha lanzado el nuevo Qualcomm AI Hub que permite llevar la Inteligencia Artificial a los dispositivos Snapdragon con más de 75 modelos de IA disponibles y optimizados para estas plataformas, y que permitirán a los desarrolladores aprovechar la capacidad de Inteligencia Artificial de sus soluciones.

Geeknetic El nuevo Qualcomm AI Hub potenciará las funciones de Inteligencia Artificial en el ecosistema Qualcomm Snapdragon 1

Este Qualcomm AI Hub tiene una biblioteca de modelos de Inteligencia Artificial ya optimizados para sus plataformas y perfectos para implementar en dispositivos que las usen. Entre las bibliotecas soportadas se incluyen Whisper, ControlNet, Stable Diffusion, que se podrán ejecutar en dispositivos con la plataforma de Qualcomm y que requieren de menor utilización de memoria y ofrecen mayor eficiencia energética. Estos modelos están optimizados para utilizar los recursos hardware disponibles como CPU, GPU y NPU presentes en estas soluciones, y con tiempos de inferencia hasta 4 veces más rápidos.

Geeknetic El nuevo Qualcomm AI Hub potenciará las funciones de Inteligencia Artificial en el ecosistema Qualcomm Snapdragon 2

Qualcomm también irá agregando nuevos modelos a su AI Hub, junto con soporte para próximos sistemas operativos y plataformas disponibles. Entre ellas encontramos teléfonos con Snapdragon 8 Gen 3, PCs que integrarán la nueva plataforma Snapdragon X Elite, coches inteligentes con Snapdragon Digital Chassis, dispositivos IoT y de conectividad como el nuevo módem XR 80, así como la infraestructura de Qualcomm para redes 5G.

Geeknetic El nuevo Qualcomm AI Hub potenciará las funciones de Inteligencia Artificial en el ecosistema Qualcomm Snapdragon 3

Los desarrolladores ya se pueden registrar para acceder a las funciones de Qualcomm AI Hub.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo Qualcomm AI Hub potenciará las funciones de Inteligencia Artificial en el ecosistema Qualcomm Snapdragon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner