Las nuevas CPUs para coches de MediaTek Dimensity Cockpit están basados en ARM v9-A y cuentan con GPU NVIDIA

Las nuevas CPUs para coches de MediaTek Dimensity Cockpit están basados en ARM v9-A y cuentan con GPU NVIDIA

por Juan Antonio Soto

El fabricante de procesadores para dispositivos móviles, MediaTek, también ofrece soluciones centradas en la industria automotriz. Para vehículos inteligentes, MediaTek ha presentado su nueva generación de procesadores Dimensity Auto Cockpit, donde presume de incluir tecnología de NVIDIA, junto con avanzadas capacidades para funciones de Inteligencia Artificial. Una generación compuesta por 4 modelos y que contarán soporte para NVIDIA DRIVE OS.

Geeknetic Las nuevas CPUs para coches de MediaTek Dimensity Cockpit están basados en ARM v9-A y cuentan con GPU NVIDIA 1

Los modelos disponibles son el MediaTek CX-1 que llegará para dar vida a la gama alta de vehículos inteligentes, el CY-1 que se situará una gama por debajo, el CM-1 para la gama media y el CV-1 llegará para la gama básica. Están basados en un sistema ARM v9-A con capacidades para Inteligencia Artificial junto con la GPU aceleradora de NVIDIA de próxima generación, posiblemente NVIDIA Blackwell. Gracias a este hardware la plataforma MediaTek Dimensity Auto Cockpit contará con funciones de Inteligencia Artificial sin necesidad de conexión a internet, siendo capaz de ejecutar lenguajes LLM en el propio vehículo.

Geeknetic Las nuevas CPUs para coches de MediaTek Dimensity Cockpit están basados en ARM v9-A y cuentan con GPU NVIDIA 2

También contará con funciones avanzada de entretenimiento gracias a la GPU NVIDIA RTX, esto permitirá ofrecer trazado de rayos, sistemas de escalado de imágenes impulsados por IA e incluso generación de fotogramas, unas funciones incluidas con DLSS 3. Esta plataforma permitirá reproducir vídeos y otros contenidos que se podrán visualizar en diferentes pantallas, incluso la posibilidad de realizar videollamadas en el vehículo.

Geeknetic Las nuevas CPUs para coches de MediaTek Dimensity Cockpit están basados en ARM v9-A y cuentan con GPU NVIDIA 3

Su ISP HDR ofrece opción multicámara para cámaras frontales, dentro de vehículo y de vista aérea, también integrará los asistentes de voz que permitirán controlar las opciones del vehículo. También viene con avanzadas opciones de conectividad de alta velocidad con redes WiFi.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas CPUs para coches de MediaTek Dimensity Cockpit están basados en ARM v9-A y cuentan con GPU NVIDIA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner