La nueva versión de Android 15 SD2 incluye soporte para mensajería vía satélite

La nueva versión de Android 15 SD2 incluye soporte para mensajería vía satélite

por Juan Antonio Soto

Los fabricantes especializados en chips para comunicaciones siguen avanzando para incluir nuevos métodos de comunicación más efectivos y seguros. Es el caso de la mensajería satelital, ya soportada por algunos dispositivos haciendo uso de aplicaciones específicas. Pero la próxima versión de Android, la 15, ya está en su segunda versión Developer Preview y se ha descubierto que cuenta con soporte para este tipo de mensajería. Las nuevas versiones de Android se suelen presentar junto con los dispositivos Pixel a finales de año, pero antes el desarrollador ofrece varias versiones DP y beta antes de sus lanzamientos para que los desarrolladores puedan avanzar en sus aplicaciones para Android.

Geeknetic La nueva versión de Android 15 SD2 incluye soporte para mensajería vía satélite 1

Este soporte para mensajería vía satélite es la gran novedad que se ha incluido con la versión de Android 15 DP2, una versión anterior a la beta orientada a desarrolladores. Según Google Android 15 garantiza una experiencia de usuario acorde para las conexiones vía satélite. Así las aplicaciones para Android 15 podrán detectar si hay conexión satélite para ofrecer los servicios que estén disponibles, como el de mensajería. Una opción útil para situaciones en las que no haya cobertura, y así poder mantener la comunicación.

Geeknetic La nueva versión de Android 15 SD2 incluye soporte para mensajería vía satélite 2

Otras mejoras son la visualización de PDF integrada en las aplicaciones, con una experiencia de usuario más fluida, una experiencia también mejorada con el pago NFC. Otra novedad es el reconocimiento de audio automático, con opciones de nivelación de volumen. El modo no molestar recibe nuevas opciones de personalización, que permitirá añadir reglas más específicas, incluidas funciones para el cambio de colores en pantalla y modo nocturno. Pronto estará disponible la primera versión Beta de Android 15 que se podrá instalar, siguiendo la costumbre, en dispositivos Pixel entre otros.

Geeknetic La nueva versión de Android 15 SD2 incluye soporte para mensajería vía satélite 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva versión de Android 15 SD2 incluye soporte para mensajería vía satélite ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner