Google eliminará los datos de navegación que recopila del modo incógnito de Chrome

Google eliminará los datos de navegación que recopila del modo incógnito de Chrome

por Antonio Delgado Actualizado: 02/04/2024

El modo incógnito de Google Chrome es una de esas funciones que puede llevar a engaño. A pesar de lo que su nombre parece indicar, en realidad la compañía del buscador sí que recopila datos de uso y de las web visitadas en ese modo para crear perfiles de usuarios, identificándolos y realizando seguimiento a su actividad para venderla en su principal negocio: el de los anuncios.

Esto llevó a un grupo de usuarios poner la enésima demanda contra Google hace cuatro años, y ahora, ambas partes han llegado a un acuerdo por el que la compañía se compromete a borrar todos los datos de navegación del modo incógnito que había recopilado de los demandantes. Inicialmente, la compañía alegó en el juicio que era imposible identificar y eliminar estos datos, pero parece que no era más que una excusa.

Geeknetic Google eliminará los datos de navegación que recopila del modo incógnito de Chrome 1

Esto también supone que Google dejará de recopilar estos datos en el futuro y que se añadan más funciones predeterminadas al modo incógnito, como el bloqueo por defecto de cookies de terceros de páginas webs.

Por un lado, Google asegura que la demanda no tiene ningún fundamento, aunque el hecho de haber llegado a un acuerdo parece indicar lo contrario. Por otro lado, a pesar del acuerdo, los demandantes siguen teniendo derecho a demandar una compensación por daños.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google eliminará los datos de navegación que recopila del modo incógnito de Chrome ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner