Google Wallet comienza a admitir el formato pkpass de Apple Wallet

Google Wallet comienza a admitir el formato pkpass de Apple Wallet

por Antonio Delgado

La aplicación de "cartera digital" de Google, Wallet, está recibiendo soporte para el formato propio que utiliza Apple en su propuesta Apple Wallet. En concreto, las tarjetas de embarque, entradas y otros documentos que estén disponibles en formato .pkpass para el software de la compañía de la manzana, se pueden abrir directamente en un móvil Android con Google Wallet sin necesidad de otras aplicaciones

Tan solo hay que descargar el archivo en ese formato y la aplicación lo detectará y añadirá a su catálogo de documentos. Sin embargo, tal y como apuntan en 9to5google, no todos los documentos parecen funcionar, ya que hay webs donde la descarga se realiza mediante una comprobación previa que busca el navegador safari, y al no encontrarlo en un smartphone con Android, da error.

Geeknetic Google Wallet comienza a admitir el formato pkpass de Apple Wallet 1

Es de esperar que estos servicios donde se realizan comprobaciones de que se trata de un iPhone para ofrecer los .pkpass comiencen a retirarlas conforme el soporte para pkpass en Google Wallet se popularice.

Otras alternativas como Samsung Wallet todavía no admiten este formato, pero lo que está claro es que cualquier compañía que quiera una alternativa real a las carteras físicas tendrá que ofrecer compatibilidad con el mayor número de formatos posibles.

Geeknetic Google Wallet comienza a admitir el formato pkpass de Apple Wallet 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google Wallet comienza a admitir el formato pkpass de Apple Wallet ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner