Un nuevo concepto de juego

Un nuevo concepto de juego

por Pedro Jelicz 1

El Proyecto Arcade Cyberia, es el nombre que recibe el proyecto de estos cuatro universitarios de ingeniería informática, este nuevo invento se podrá ver en la S2e, Salón del Entretenimiento Electrónico y de la Cultura Digital que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid entre los días 26 y 29 de junio.

Enrique Pérez, Luis F. Regel, Iker Silvano y Javier Díaz son los diseñadores de Proyecto Arcade Cyberia, su intención con este proyecto es el de ofrecer al jugador la máxima experiencia en los juegos, no solo una primera vista como estamos acostumbrados a ver, si no que sea mucho mas interactivo y podamos vivir una autentica experiencia en un juego. Esta vista de 270 grados se basa en un sistema llamado CAVE el cual se usaba en paseos virtuales en 3D.

El director del S2e, Vicente Carro, dijo lo siguiente: "Con esta iniciativa demostramos una vez más que el motivo del S2e es, por un lado, conseguir que el aficionado del entretenimiento electrónico se vincule íntimamente a lo último en ocio digital, apoyando audaces iniciativas como este Proyecto Arcade Cyberia pionero en el mundo."

Javier Díaz, uno de los desarrolladores, apuntó: "La idea original del proyecto consistía en crear un nuevo tipo de videojuego – principalmente para salones recreativos o grandes superficies – que pudiera proporcionar al jugador la sensación de tener un control total sobre sus movimientos, además de permitirle, con sólo girar la cabeza, conocer todo lo que está sucediendo a su alrededor, ya que se dispone de un ángulo de visión de 270 grados."

Es muy probable que esta tecnología sea usada en centros recreativos, maquinas de snowboard y hasta en centros de autoescuelas.

Un nuevo concepto de juego, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software

Más información: http://www.meristation.com

Redactor del Artículo: Pedro Jelicz

Pedro Jelicz

Los videojuegos son mi pasión desde que tengo razón de ser. Siendo un adolescente, mi estilo crítico me permitió iniciarme como redactor en el recién creado portal Media-Vida. Poco después me uní a Mikel Aguirre en la creación y fundación de este sitio web, del cual hice los primeros diseños de logotipo y web, además de redactar numerosos artículos. Hace muchos años que mi vida profesional tomó otro camino, pero continuo estrechamente ligado a los videojuegos y, por supuesto, a Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Un nuevo concepto de juego ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner