La HP-12C cumple 30 años, y como el primer día

por Javier Rodríguez 2

De hecho aún se vende a un precio realmente elevado, unos 70-80 Euros, y apenas ha recibido cambios durante este tiempo salvo una versión Platinum, que comenzó a comercializarse en 2003 (cuesta más de 120 Euros), y que introduce leves mejoras.

Su gran aceptación se basa sobretodo en su simplicidad de uso, que incluye la anotación polaca inversa, que reduce los errores de cálculo al evitar simbología algebraica. La HP-12C ha visto pasar por delante de ella, hojas de Excel, modelos más avanzados e incluso mejoras en este propio modelo que no fueron aceptadas por los usuarios sobretodo porque implicaban más velocidad y esto hacia desconfiar al usuario fiel de la 12c. HP si ha mejorado su proceso de fabricación, su alimentación, y simplificado su fabricación pero lo que no ha hecho durante este tiempo es bajarle el precio.

La HP 12c es un referente para profesionales de las finanzas y al igual que su variante HP-35c para el entorno científico, la 12c se convirtió rápido en una herramienta imprescindible que aun hoy se usa activamente por profesionales de múltiples generaciones.

La HP-12C cumple 30 años, y como el primer día, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: La HP-12C cumple 30 años, y como el primer día ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner