La PC-100 de Lian Li lo cambia todo

por Javier Rodríguez 1

Este modelo introduce un diseño invertido donde el frontal de la caja es también la zona de conectores de la placa base. Se eliminan también los anclajes tradicionales de disco duro y se potencia la entrada de aire dentro del sistema para lograr que una caja semitorre tenga capacidad para albergar sistemas XL-ATX y E-ATX.

Este nuevo concepto es una evolución final de algunos diseños que Lian Li lleva introduciendo todo el año. La culminación es interesante sobretodo para los que gustan de disponer de equipos muy potentes pero buscan también soluciones eficientes en el uso del espacio. La caja tiene una entrada masiva de aire, sin obstáculos, gracias a dos ventiladores frontales de 140mm. Las unidades de almacenamiento son casi tan numerosas como en una caja convencional con espacio para 6 discos de 3.5” con opción también para discos de 2.5”. De hecho los discos de 2.5” cuentan con dos bahías adicionales situadas en el fondo de la caja pensadas para instalar discos SSD. La bandeja de discos se coloca de forma vertical, sirviendo de soporte a la estructura y dejando espacio para las tarjetas gráficas que cuentan con espacio para unidades de hasta 400mm de largo.

La PC-100 de Lian Li lo cambia todo, Imagen 1

La caja cuenta con un sistema de gestión de cableado y admite fuentes de alimentación sobredimensionadas de hasta 220mm de largo. Toda una caja para estaciones de trabajo y maquinas gaming de alta gama con el sello habitual de Lian Li con una fabricación completa en aluminio.

Su precio y su disponibilidad están aún por confirmar.

La PC-100 de Lian Li lo cambia todo, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: La PC-100 de Lian Li lo cambia todo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner