HP se suma al carro de los Chromebook

por Antonio Delgado 3

Chromebook Pavilion es el nombre de la propuesta de HP para probar suerte en el pequeño mercado de Chromebooks, unos portátiles que llevan como sistema operativo Chrome OS, un sistema extremadamente dependiente de la nube y de una conexión a internet, que basa su funcionamiento en distintas aplicaciones y extensiones similares a las disponibles en el navegador Chrome de Google.

El dispositivo de HP tendrá una pantalla de 14 pulgadas con resolución 1366 x768 y retroiluminación LED, un tamaño más cercano a un portátil convencional que a los modelos que hemos visto hasta la fecha con Chrome OS, y en su interior tendrá un Intel Celeron 847 a 1.1 GHZ con 2 GB de memoria RAM DDR3. El almacenamiento interno es de 16 GB de memoria flash, una cantidad relativamente baja, pero que en un sistema enfocado a la nube puede ser suficiente. La tarjeta gráfica utilizada será la Intel HD integrada en el procesador. 

HP se suma al carro de los Chromebook, Imagen 1

Tendrá una salida HDMI y varios puertos USB 3.0, destacna sus dos conectores RJ-45 Ethernet. Sus medidas son de 34,7 x 23,8 cm y de 2,1 centímetros en su parte más gruesa, por lo que tampoco estamos hablando de algo cercano a un Ultrabook ni mucho menos.

Por el momento se desconoce su precio aunque no debería ser demasiado caro si quiere poder competir con portátiles o ultrabooks convencionales como el F201E de ASUS por unos 300 €, esperamos poder verlo en el MWC de Barcelona dentro de menos de un mes y conocer más detalles. Personalmente y en el momento actual sigo sin verle demasiado futuro a equipos basados en un sistema tan limitado y dependiente de la nube y de una conexión online.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP se suma al carro de los Chromebook ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner