Los chipsets Z97 y H97 de Intel incluirán soporte para SATA Express a 16GB/s

por Antonio Delgado 1

Si todo apunta a que la próxima generación de chipsets de Intel no traerá novedades importantes respecto a los actuales de la serie 7, parece que los futuros chipsets de serie 9, H97 y Z97 incluirán la próxima revisión del estándar SATA y sucesor del actual SATA III 6 GB/s, bajo la denominación de SATA Express tendremos un puerto capaz de entregar velocidades de 10 a 16 GB/s en puerto SATA a través de la interfaz PCI-Express.

Las especificaciones del nuevo estándar han sido definidas por la SATA-IO (Serial ATA Internation Organization), aunque todavía se encuentra en desarrollo sus espeficaciones completas, según la propia SATA-IO, a finales de este año estarán completas todas las especificaciones y los fabricantes podrán incluirlo en sus dispositivos. Naturalmente, a falta de salir las series 8 de chipsets de Intel, no hay ninguna información referente a la fecha de salida exacta de su sucesor, pero según el roadmap de Intel, estaríamos hablando del segundo trimestre del año 2014.

Los  chipsets Z97 y H97 de Intel incluirán soporte para SATA Express a 16GB/s, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los chipsets Z97 y H97 de Intel incluirán soporte para SATA Express a 16GB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner