LG Chromebase, ChromeOS en un ordenador todo en uno

por Antonio Delgado 1

Algunos fabricantes siguen apostando por ChromeOS, un sistema operativo basado en el navegador Chrome de Google y con la gran mayoría de servicios y aplicaciones basados en servicios online, por lo que la conectividad a la red es algo imprescindible para poder sacarles funcionalidad.

El nuevo Chromebase de LG es un todo en uno de 21.5 pulgadas con panel IPS y resolución de 1920 x 1080 píxeles. En su interior lleva un Intel Celeron de la 4º generación de procesadores Intel (Haswell) con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento SSD, unas especificaciones muy básicas y reducidas en todos los sentidos, pero para el uso al que se enfoca ChromeOS tampoco hace falta mucho más.

LG Chromebase, ChromeOS en un ordenador todo en uno, Imagen 1

Para dotarlo de alguna funcionalidad adicional, este dispositivo cuenta con una entrada HDMI, de tal manera que se puede utilizar como monitor para un ordenador normal o dispositivo con conectividad HDMI. En la parte inferior encontramos dos altavoces de 5 W y en el lateral tenemos 3 puertos USB, uno de ellos 3.0.

Finalmente, incluye teclado y raton y una pequeña WebCam de 1.3 MP. Todavía no hay ningún detalles sobre su fecha de salida en nuestro país ni internacionalmente y tampoco de su precio recomendado, aunque por sus limitadas especificaciones y funcionalidades suponemos que no será demasiado caro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LG Chromebase, ChromeOS en un ordenador todo en uno ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner