ASUS mantiene su apuesta por el sonido de calidad con dos nuevas tarjetas de sonido Essence STX II

por Antonio Delgado 3

ASUS se introdujo en el mercado de las tarjetas de sonido hace ya unos cuantos años, los primeros modelos de la gama Xonar se colocaron como una opción muy equilibrada en el mercado de tarjetas de sonido y desde aquella la compañía ha lanzado nuevos modelos regularmente hasta completar una gama formada por tarjetas que van desde modelos básicos, hasta modelos para los más exigentes.

En esta ocasión han presentado dos nuevas tarjetas de la gama Essence, las ASUS Essence STX II y STX II 7.1, ambas con interfaz de conexión PCI-Express.

ASUS mantiene su apuesta por el sonido de calidad con dos nuevas tarjetas de sonido Essence STX II, Imagen 1

Ofrecen una relación de señal-ruido (SNR) de 124 dB para las salidas de audio y de 120 dB para los auriculares. Incluye un oscilador de cristal con compensación de temperatura. Tampoco falta un amplificador dedicado para auriculares de 600 ohmios con amplificadores operacionales (OP-AMP) de alta calidad intercambiables, de hecho ASUS incluye un kit para poder sustituirlos fácilmente. Tenemos para elegir entre dos LM49720s de Texas Instruments y un MUSES 8820.

El modelo Essence XTX II 7.1, como su propio nombre indica, incluye también la posibilidad de sacar señal de 8 canales de manera nativa con 120 dB de SNR.

ASUS mantiene su apuesta por el sonido de calidad con dos nuevas tarjetas de sonido Essence STX II, Imagen 2

Como curiosidad, estas tarjetas vienen de serie con un módulo adicional independiente para ofrecer un número superior de conectores de audio que otras tarjetas del mercado.

Si bien por el momento no hay precios oficiales, ya podemos encontrar en el mercado internacional la ASUS Essence STX II por un precio de unos 160 euros

ASUS mantiene su apuesta por el sonido de calidad con dos nuevas tarjetas de sonido Essence STX II, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS mantiene su apuesta por el sonido de calidad con dos nuevas tarjetas de sonido Essence STX II ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner